NoticiasPlataformasUso de Smartphones

Smartphones dominarán el mercado móvil para el 2015

Las predicciones para los próximos años en la industria de los smartphones siempre dan de que hablar. Sin duda el 2015 parece ser el año en el que las estadísticas van a despuntar marcando una nueva tendencia, al menos eso es lo que la información actual parece indicar y con la adicción que provocan estos gadgets no parece ser cuestionable esa información, menos con el incremento en uso de datos móviles.

En esta ocasión es la empresa IHS (iSuppli) la que pronostica las tendencias en este ámbito para el 2015. Según sus estudios en 2015 las ventas de smartphones ascenderán hasta 1.03 billones de unidades contra 478 millones vendidos en 2011. Actualmente la cifra representa un 32.5% del mercado de móviles y se pronostica que el porcentaje incrementará a un 54.5 para el 2015.

El crecimiento claramente se dará desde el extremo más bajo del mercado, permitiendo que compañías como Samsung (que utiliza su propio Sistema Operativo Bada) se convierta en un mayor competidor en el mercado.

Es curioso notar que precisamente IHS informó que durante el segundo cuarto del 2011 Samsungo tuvo un incremento en sus ventas del 600% gracias al enfoque de su mercado. Y no es la única firma de investigación que apoya esta información, ya que IDC estima las ventas de smartphones Samsung en 17 millones en el segundo cuarto del año.

Estas “tendencias” dejan abierta una pequeña duda sobre quienes realmente serán los nuevos grandes líderes de esta industria para el 2015 ¿Apple vs Samsung?

Fuente: Gigaom

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo!

    El móvil es uno de los aparatos más personales de los seres humanos hoy día. ¡Piénsalo! Siempre están con nosotros… Son nuestras alarmas, nuestros teléfonos, nuestro
    entretenimiento cuando estamos esperando en la fila, nuestra camara, etc.

    El smartphone nos trae aun más cerca a nuestro móvil, dandonos maneras de controlar nuestro peso, leer la biblia, etc!

    Saludos,
    Mona

Back to top button