Noticias

Smart Shoes, la nueva patente de Apple

smart shoes apple

Apple como de costumbre patenta todos sus nuevos inventos, y en esta ocasión la oficina de patentes de Estados Unidos ha revelado las patentes más interesantes, entre las cuales reluce una patente de Apple, llamada Smart Shoes, que en español es “Zapatos inteligentes”.

Esta patente radica de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos y tiene fecha del mes de Julio de 2012, la función de esta patente es una aplicación de Apple para los zapatos, los cuales cuentan con un sensor de desgaste y un sistema de detección de cuerpos, y algunos otros métodos para fabricar zapatos inteligentes, que alerten a los usuarios cuando es el momento de cambiar de calzado.

Además de éstos en la descripción de la patente se indica que el calzado no solo provee confort y protección, sino que también ofrece estabilidad para caminar durante actividades como deportes y/o caminatas y cuando llega a su fin de uso y se sigue utilizando el apoyo del zapato disminuye, de esta forma reduciendo la eficacia de su protección. En caso de que ya pase mucho tiempo y llegue a un nivel crítico el zapato ya no proveería el soporte suficiente e incluso podría causar daños a tus pies.

13.01.24-Shoe-2

A pesar de que normalmente pensamos que nuestros zapatos siguen sirviendo a simple vista, éstos pueden lastimarnos y dejarnos graves daños, por lo que los “Smart Shoes” contaría con un sistema de sensor y alarma que llamarían la atención de los usuarios, para que de esta forma se reemplace lo más pronto posible el calzado.

Básicamente los zapatos necesitan tres componentes principales que son: Un sensor detector para saber cuándo los zapatos se desgastan, un procesador que mida los datos proporcionados por el sensor y una alarma para alertar al usuario. El sensor puede ser un acelerómetro, sensor de presión o un sensor piezoeléctricos de flexión.

13.01.24-Shoe-4 (2)

Con todos estos accesorios el procesador podrá gestionar y realizar un cálculo del desgaste del zapato, dependiendo del peso de la persona y el uso del calzado, y cuando llegue a su máximo de vida la alarma comience a sonar.

13.01.24-Shoe-3

Esta tecnología probablemente no llegue a los tradicionales consumidores, sino que sería para zapatos especiales debido al alto costo que representaría insertar los componentes dentro del calzado. Quizás Nike o alguna empresa que fabrique calzado para atletas sea una de las primeras en utilizar la patente, o la misma Apple prepare el lanzamiento de sus iShoes.

¿Comprarías un calzado con esta tecnología en sus entrañas?

 

 

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button