Noticias

Skype.. Datos Interesantes del Servicio de VoIP

El operador Skype apunta a América Latina. Apuntalar su crecimiento es su meta.

En el segundo trimestre de 2009, Skype incorporó 38 millones de usuarios, por lo que finalizó el trimestre con 481 millones de usuarios registrados. Esto representa un aumento del 42% respecto del 30 de junio de 2008.

Skype es la compañía líder de comunicaciones globales a través Internet, fundada en agosto de 2003, millones de personas y empresas utilizan esta solución para hacer llamadas gratuitas de video y audio, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios de Skype.

Diariamente, las personas de cualquier parte del mundo utilizan también Skype para hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles con tarifas muy convenientes.

La casa matriz se encuentra en Luxemburgo con oficinas en el resto de Europa, Estados Unidos y Asia.

Skype fue adquirida por eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) en octubre de 2005. En el tercer trimestre de 2009, eBay Inc. anunció la venta del 65% de empresa, sobre la base de una valoración de la empresa de USD$ 2,750 millones. Se prevé que la venta se concrete durante el cuarto trimestre de 2009.

Skype tiene aproximadamente 650 empleados en todo el mundo. En el tercer trimestre de 2009, Skype obtuvo ingresos totales por USD$ 185,200 millones, lo que representa el 29% de crecimiento año tras año. Esto significa que ha registrado once trimestres consecutivos de rentabilidad. El crecimiento neutral de divisas fue de 36% año tras año.

USO DE SKYPE: Hitos

 * En el tercer trimestre de 2009, Skype incorporó 40,3 millones de usuarios, por lo que finalizó el trimestre con 521 millones de usuarios registrados*. Esto representa un aumento del 41% respecto del año anterior.
* Durante el tercer trimestre de 2009, los usuarios realizaron llamadas SkypeOut por más de 3.100 millones de minutos, un incremento del 44% respecto del año pasado. También hubo llamadas entre usuarios de Skype por 27.700 millones de minutos, lo que representa un crecimiento del 74% año tras año.
* Los usuarios de Skype han alcanzado 200.000 millones de minutos acumulados en llamadas gratuitas entre usuarios de Skype (al segundo trimestre de 2009)
* Skype representó aproximadamente el 8% de los minutos de llamadas internacionales en el mundo durante el año 2008, de acuerdo con la información dada a conocer por TeleGeography Research (abril de 2009).
* Skype está disponible en 29 idiomas y se utiliza en casi todos los países.
* 35% de los usuarios de Skype lo utilizan con fines comerciales **.
* 34% de las llamadas entre usuarios de Skype incluyen vídeo. El software Skype para smartphone con OS Windows Mobile has sido descargado aproximadamente 17 millones de veces.
* Hasta la fecha, la aplicación de Skype para iPhone se ha descargado seis millones de veces.

 

Extraido de Con-Cafe.com

Artículos relacionados

Back to top button