Sin categoría

Sincronizar Favoritos en Múltiples Plataformas

Sincronizar Favoritos en Múltiples Plataformas

Las páginas que marcamos como favoritas suelen servir muchos propósitos distintos: trabajo, estudio, entretenimiento, etc. Por eso mismo es tan cómodo poder acceder a ellas desde las distintas computadoras en las que trabajamos a lo largo del día. Si usan no solo varios equipos, sino varios sistemas operativos, entonces son dos las opciones que pueden tener a mano para mantener sus marcadores siempre con ustedes.

La primera es Mozilla Weave, y que si bien funciona solo en Firefox, sabemos que Firefox funciona en cualquier sistema operativo. Weave sincroniza mucho más que nuestros marcadores (como el historial, las pestañas abiertas, las preferencias y más) y lo hace en forma segura a través de una fuerte encriptación.

Configurarlo no toma más que instalar la extensión, hacer click en el nuevo ícono que nos aparecerá a la derecha de la barra de estado, y crear la cuenta siguiendo las instrucciones en pantalla. La primera sincronización lleva tiempo, así que, paciencia. Luego hay que instalar la extensión en el resto de las computadoras, ingresando los datos de la cuenta que creamos en la primera.

La segunda opción es Xmarks, que tiene a su favor el hecho de que funciona en distintos navegadores: IE, Safari, Firefox y hasta Google Chrome. Después de instalarlo en nuestra computadora principal, lo vamos agregando a las otras que utilicemos para que todo se vaya sincronizando.

Xmarks está en una etapa de desarrollo más avanzada que Weave, y por lo tanto su funcionamiento es más rápido y con menos problemas. Weave, por su lado, cuenta con muchas más opciones de sincronización. Así que según la necesidad de cada uno, y qué navegadores utilicen, será uno u otro el que le convenga. O ambos, ¿por qué no?

Tomado de Bitelia

Artículos relacionados

Back to top button