Google AndroidNoticiasPlataformas

Sincronizar Android con tu PC

Sincronizar Android con tu PC

Como todos sabemos en los terminales con Android vienen perfectamente integradas las aplicaciones de Google, tales como Gmail, TalkAndroid, Google Maps, etc… Uno de los puntos fuertes de este tipo de dispositivos es la sincronización de datos, como los contactos, correos y agendas. Son muchos los que utilizan para este menester las herramientas que  proporciona Google y que  ya vienen implementadas en el teléfono. Pero que pasa con los que hasta ahora utilizaban y utilizan el Microsoft Outlook para la gestión de contactos, citas y correos?.

¿Pueden seguir utilizando estas con sus telefonos Android? La respuesta es que sí. ¿Cómo? Con la aplicación que pueden descargar desde este enlace aquí y que se llama Google Calendar Sync.

Una vez bajada e instalada en nuestro PC, se ejecuta y nos da la opción de poder sincronizar los datos de Outlook al calendario de Google en ambas direcciones o en una sola y el tiempo entre sincronizaciones.

Se recomienda  crear un acceso directo  al menú inicio de Windows para que siempre que se encienda el ordenador se inicie esta aplicación.

Recuerden que desde el dia 25 de marzo se lanzó una nueva aplicación para sincronizar agenda, calendario, contactos de Microsoft Outlook con Android.

Otra  aplicación  para hacer este mismo proceso se llama AndroidSync que hemos conocido a través de android.hdblog

Android-sync está aún en fase alpha pero es funcional y permite sincronizar Outlook con Android sin problemas. Es compatible con prácticamente todos los terminales Android existentes tales como:

  • HTC Dream / G1 / ADP1
  • HTC Sapphire / Magic / MyTouch 3G / ADP2
  • HTC Hero
  • Motorolla Droid
  • Motorola Milestone
  • Motorola Cliq
  • Google Nexus One
  • Samsung Galaxy / i7500
  • Acer Liquid

con Windows Xp, Vista y Windows 7. Están trabajando con implementaciones nuevas como sincronización a través de Wifi, 3G y 2G, sincronización de imágenes de contactos, añadirle posibilidad de notas, mandar SMS/MMS y crearle una interfaz mejorada. Sin duda tiene muy buenas expectativas y es totalmente gratuito, lo puedes descargar desde aquí.

También está la solución  llamada DoubleTwist,  que aún le queda camino por recorrer.

Tomado de: Androidisis

Artículos relacionados

Back to top button