Apple iOSNoticiasPlataformas

Siete años del iPod

Siete años del iPod
 
El popular reproductor musical portátil de Apple cumple hoy 7 años: el modelo original salió al mercado el 23 de octubre de 2001. Aquel primer iPod era de color blanco, contaba con pantalla monocroma, rueda de navegación mecánica y utilizaba un disco duro de 5 GB de capacidad. Nada que ver con los actuales, que no sólo ofrecen hasta 120 GB de espacio en disco, sino que pueden reproducir música, vídeos y fotos, ejecutar aplicaciones de terceros, y cuentan con amplias pantallas en color como la multitáctil que el modelo Touch comparte con el iPhone y que han creado escuela.

Durante estos siete años, Apple lleva vendidos 163 millones de unidades de los diversos modelos de iPod. Otros fabricantes siguen intentando combatir el liderazgo de Apple con equipos más completos en funcionalidad y más económicos, pero el mercado sigue dando la razón a la empresa de la manzana: durante el tercer trimestre de este año se vendieron un 12% más iPods que en el mismo periodo del año anterior.

Los sucesivos informes de Apple indican que cada trimestre se venden en el mundo alrededor de 10 millones de iPods, salvo en los que incluyen el periodo navideño, cuando esa cantidad se duplica. El iPod figura por derecho propio en la lista de los dispositivos electrónicos más vendidos de la historia.

En la Wikipedia hay una cronología de los sucesivos modelos del iPod.

Extraído de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button