Sin categoría

Se halla en situación crítica el videojuego

Se halla en situación crítica el videojuego  

IMAGEN – Calidad de vida. 3/25/2006

Se halla en “situación crítica” el videojuego

Falta innovación en esa industria, según los autores pioneros

La industria de los juegos electrónicos está muerta, opinan pioneros en el diseño de estos programas de computadora que dieron la voz de alarma, anteayer, en la Conferencia de Diseñadores de Juegos en San José, California, en el corazón del Silicon Valley, informa la agencia France Presse.

Chris Crawford, cuya experiencia como creador de juegos electrónicos se remonta a 1979, cuando empezó a trabajar para Atari, pareció firmar la sentencia de muerte de esa industria y varios colegas no se quedaron atrás a la hora de dar la señal de alarma sobre la realidad del sector.

“No se puede hacer nada por la industria de los juegos (electrónicos) porque está muerta”, lamentó Crawford. “Es un cuerpo en el que aún late el corazón, pero esencialmente tiene muerte cerebral”. El futuro, según el experto, está en el relato de historias de forma interactiva. “Los juegos son sobre cosas… y las historias tratan de personas”, expresó el diseñador ante una audiencia de 500 personas, entre los cuales muchos estuvieron de acuerdo con Crawford y sugirieron incluso cómo podría resucitarse la industria.

Seamus Blackley, diseñador de juegos en la Creative Artist Agency, considera que la falta de sentido empresarial de los autores atenta contra la creatividad, porque deben apelar a los editores corporativos para comercializar sus ideas. “Tenemos buenas ideas”, dijo Blackley. “Pero no hacemos buenos negocios con esas ideas”. Según este diseñador, la industria de los juegos debería ser similar a la del cine, donde surgen filmes independientes como “Secreto en la montaña”. Otros panelistas atribuyen la muerte del sector a la falta de innovación.

“Debemos poner sentimientos en los juegos”, advierte Jonathan Blow, diseñador independiente.

Artículos relacionados

Back to top button