NoticiasWireless

¿Se está estancando el negocio de la Telefonía Celular?

¿Se está estancando el negocio de la Telefonía Celular?

 

Algunas cifras que estamos leyendo en otros sitios de Internet, nos hace preguntarnos si se esta desacelarando el mercado móvil…
 
Para el primer trimestre de 2008, por ejemplo, Nokia vendió más de 115 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, alcanzado una cuota de mercado del 39%. Estadísticamente es un puntito por debajo que el año pasado, este pequeño descenso no hace mella en su posición de liderazgo. La pregunta es: Si esto le esta pasando al líder indiscutibles del mercado, ¿Qué le pasará a los que no son líderes?.

A Nokia el mercado que más se le presenta resistencia, Estados Unidos le fue muy bien, vendió 2.600.000 móviles en este continente en estos 3 meses, comparándolo con el 2007 anterior esto representa un 45,8% menos que el pasado año.

Nokia crece en mercados emergentes y resto del mundo

Los datos en el resto del mundo son muy positivos:+7,8% en Europa, OM y Africa +28,7%, Asia +43,9%, China +33,8% y América Latina +63%.

Una de las cosas que ha podido influir es el precio medio, que ha estado en 79€ frente a los 10 euros más que estaba el año pasado.

Una posible explicación es que en los mercados racionales se este llegando al punto de saturación. Noten que el fuerte crecimiento de Nokia se suscita en los mercados emergentes, desde hace dos años la empresa de Finlandia estaba desarrollando una estrategia para crecer en estos, desarrollando productos a bajo precios pero con apariencia de mayor valor. El Nokia 3500 responde a esta estrategia y tiene mucha aceptación entre los consumidores latinos.

 Noticia Extraída de Con-Cafe .

Artículos relacionados

Back to top button