BlackberryNoticiasPlataformas

SAP y BlackBerry

SAP y BlackBerry
 

SAP facilita uso de aplicaciones en Blackberry

Con el propósito de llevar sus aplicaciones de negocio a la calle, SAP trabaja con Research in Motion para que su teléfono inteligente corra sus programas.

En un anuncio que a muchos parecería tardío, SAP comunicó que trabaja con Research in Motion (RIM) para desarrollar versiones de su software empresarial que “corran” de forma nativa en la plataforma de Blackberry.

SAP liberó desde principios de diciembre de 2007 la actualización de su programa de gestión de relaciones con clientes (CRM 5.0), el cual ofreció nuevas capacidades como Web 2.0 y acceso a teléfonos inteligentes como el teléfono inteligente de RIM y el iPhone de Apple.

La primer ‘fusión’ entre el software de SAP y el Blackberry compartirá la aplicación de correo electrónico, agenda de direcciones y calendario del smartphone con la última versión de CRM del fabricante de software, oferta que será anunciada formalmente durante las conferencias Sapphire que tendrán como sede la ciudad de Orlando, Florida, a partir de mañana.

De acuerdo con SAP, su aplicación CRM móvil incluirá los requerimientos de seguridad inherentes y su uso promete requerir sólo entrenamiento básico para el usuario, así como inversiones “mínimas” en infraestructura adicional, aunque no detalló en qué consistirían o a qué monto ascenderían.

Las aplicaciones de SAP podrán ser utilizadas en la Blackberry aunque el usuario no cuente con cobertura de red, los cambios que el usuario haya realizado al trabajar con el software, serán actualizados cuando recupere la cobertura sin la intervención del usuario, pues esto ocurrirá automáticamente.

Según la firma de investigación y análisis IDC los usuarios de aplicaciones móviles se incrementarán de cerca de 800 millones en 2007, constituyendo 25.7% de la fuerza laboral en todo el mundo, a 1,000 millones en 2011, es decir 30.4% de la fuerza laboral.

 
 
Noticia Extraída de EvDO Plus  

Artículos relacionados

Back to top button