Google Android

Samsung y Huawei son los líderes en la venta de smartphones

Este viernes se ha revelado los datos de venta de smartphones por parte de la firma analista IDC, quienes revelaron que Huawei está venciendo en demasía a Apple en la venta de smartphones, pero Xiaomi estaría cerca de superar a Apple también en cuanto a las ventas.

IDC reportó que durante el Q2 2018 se vendieron 333.2 millones de smartphones en todo el mundo, registrándose una ligera caída del 2.3% en comparación con los 341.2 millones de unidades vendidas en el Q2 2018.

Si bien tenemos una caída en las ventas mundiales de aproximadamente 8 millones de smartphones, no es algo demasiado preocupante debido a que esta caída en ventas se debería principalmente a Apple al registrar una grave desaceleración en ventas, mientras Samsung y Huawei están logrando mantenerse e inclusive incrementar sus números.

Samsung es el mayor vendedor de smartphones con 75.5 millones de unidades vendidas, registrando un incremento del 5.5% gracias a las 5 millones de unidades extra en comparación con el mismo periodo del 2018.

Huawei está dominando también con 58.7 millones de smartphones con un incremento del 8.3% en ventas comparados con el Q2 2018, pero lo más sorprendente es que Samsung tiene el 22.7% del mercado y Huawei tiene el 17.6% de todas las ventas globales.

Apple está cerca de perder ante Xiaomi

Apple vendió 18.2% menos iPhones que en el Q2 2018 debido a que solamente vendieron 33.8 millones de smartphones, mientras el año pasado en el Q2 se vendieron 41.3 millones de smartphones, lo cual es bastante grave para la firma americana.

Xiaomi está cerca de superar a Apple en cuanto a ventas, pues en el Q2 2018 Xiaomi vendió 32.3 millones de smartphones, quedando solamente a 1.5 millones de telefonos para superar a los de Cupertino, por lo cual no sería una sorpresa si Xiaomi pudiera superar a Apple.

No obstante, la presentación del nuevo iPhone 2019 podría ser el repunte en ventas de la firma de Cupertino, pero aún existe un riesgo a corto plazo si Apple no logra revertir sus resultados en venta de smartphones.

OPPO cierra el Top 5 con 29.5 millones de smartphones vendidos, mientras otras marcas no enlistadas individualmente tienen 103.4 millones de unidades vendidas, registrándose una caída entre estos del 8% debido a que en el Q2 2018 vendieron 112.4 millones de smartphones.

Con información de VB

Artículos relacionados

Back to top button