Noticias

Samsung producirá con Bada, su propio Sistema Operativo Móvil

Samsung producirá con Bada, su propio Sistema Operativo Móvil
El fabricante construirá smartphones con su propio sistema operativo a partir del año próximo, y alentará a los programadores a que creen software para el dispositivo. Así entra en el terreno de algunos de sus proveedores, como Microsoft y Google.

Teniendo un mercado tan concurrido parece extraño que Samsung apueste por crear un nuevo SO, y más cuando la compañía tiene teléfonos con algunos de los anteriores.

Samsung fabrica terminales que integran sistemas operativos como Windows Mobile, Symbian, Android, Brew, Java y otros. Abarca con todos sus modelos la gran mayoría de sistemas operativos. Ese punto es el que hace tan extraño el anuncio oficial del nuevo sistema operativo abierto Bada.

El OS ofrece acceso a cualquier sistema del teléfono, incluyendo el sistema de marcado, los contactos y la aplicación de mensajería. Según Samsung, Bada ofrecerá una mejor disponibilidad de aplicaciones, mejores servicios web y un mayor potencial de uso de redes sociales.

Respecto al nombre, Bada, Samsung comentó que en coreano significa océano y fue elegido por la variedad ilimitada de aplicaciones potenciales que pueden ser creadas en la nueva plataforma, que será abierta. El SDK de Bada estará disponible en diciembre de este año y los primeros terminales llegarán para el segundo trimestre de 2010.

Además, Samsung está cerca de superar a Hewlett-Packard como la mayor compañía tecnológica del mundo por ingresos. La surcoreana ha registrado US$ 82.400 millones en ingresos durante los primeros nueve meses del año.

Extraido de MovilSur

Artículos relacionados

Back to top button