Noticias

Samsung podría utilizar baterías de grafeno en sus próximos smartphones

Quick Charge y otras tecnologías de carga rápida han solucionado los graves problemas de la autonomía en las baterías de smartphones, las cuales no son demasiado grandes como nos gustaría, pero siempre la tecnología puede revolucionar el mercado y el grafeno podría ser la solución.

Samsung podría ser uno de los primeros fabricantes en utilizar baterías de grafeno en smartphones, pues una investigación del Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) demostraron sus beneficios reales y tangibles.

Según datos filtrados a través de Weibo, se augura que Samsung ya trabaja para utilizar baterías de grafeno en smartphones para el 2019, eso deja abierta la posibilidad de que el Galaxy S10, o muy probablemente, el Galaxy Note 10 incorpore estas baterías de grafeno.

Este material está formado en su totalidad por átomos de carbono organizados en un patrón hexagonal, daría lugar a baterías con más capacidad, más duraderas y que cargarían mucho más rápido gozando también de una mejor autonomía al tener más rendimiento.

Con información de Weibo

Artículos relacionados

Back to top button