NoticiasTablet

Samsung NP-Q1EX elimina el teclado en el UMPC

Samsung NP-Q1EX elimina el teclado en el UMPC

Parece que las predicciones sobre el nuevo UMPC de Samsung no eran demasiado acertadas, puesto que el nuevo modelo que este fabricante pondrá a la venta no viene con procesador Atom, sino con su rival Via Nano.

Se trata del Samsung NP-Q1EX, cuya diferencia principal con el modelo existente es que en este se elimina el teclado físico, consiguiendo un dispositivo más compacto y ligero, aunque también menos cómodo de usar, sobre todo si debemos introducir texto con frecuencia en él.

Viene equipado con un Via Nano a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, disco duro de 60 GB y conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además mde una webcam de 1.3 megapíxeles y un lector de tarjetas de memoria. Su pantalla es de 7 pulgadas y ofrece una resolución de 1024 × 600 píxeles. Su autonomía, con una batería de 4 celdas, rondaría las 4.5 horas.

Este UMPC se presenta, por tanto, con unas especificaciones muy similares a las de un ultraportátil, pero eliminando teclado y haciendo táctil la pantalla. Teniendo en cuenta que el precio del Samsung NP-Q1EX rondará los 775 dólares, no parece la mejor de las opciones, especialmente cuando se pongan a la venta los nuevos modelos de ultraportátiles Asus con pantalla táctil.

Claro que aquí encontramos también un receptor de GPS y, extrañamente, esos 2 GB de RAM, a pesar de venir equipado con Windows XP. Probablemente al ser la Tablet Edition, Microsoft permite ofrecer más de 1 GB, limitación que sí aplica en los ultraportátiles.

Vía | Navigadget.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button