Noticias

Samsung lanza chips LPDDR4 de hasta 6 GB de RAM para smartphones

samsung-6GB-ram-2015

Samsung está preparándose para un salto evolutivo dentro de los smartphones, pues si bien hace algunos años nos parecía ilógico como un smartphone tendría 3 o 4 GB de RAM, ahora es algo sumamente normal dentro de los gama alta o gama premium, pero la surcoreana prevé que en el futuro tendremos hasta 6 GB de RAM.

Samsung lanzó sus nuevos chips de 12 gigabits LPDDR4 DRAM basados en tecnología de 20 nm, doblando la capacidad de los actuales chips, que es de 6 gigabits. Dichos chips proporcionan 1.5 GB de RAM por unidad, el doble que los actuales, pero también son un 30% más rápidos que versiones anteriores e inclusive el doble de rápidos que los DDR4 DRAM utilizados en PC.

Es decir, que, si antes teníamos 3 GB de RAM en un smartphone, con los nuevos chips  podríamos tener 6 GB sin problema. Estos avances permitirán a los fabricantes seguir implementando 3 GB de RAM para la mayoría de equipos, pues seguro en algún futuro la gama baja llegará con 3 GB de RAM y la gama alta con 6 GB.

Además, tendremos beneficios en la autonomía de los equipos al consumir 20% menos energía, y los fabricantes tendrán más espacio al ser 50% más pequeños, por lo cual podrán desarrollarse equipos más finos o añadir quizás más batería.

Con información de Samsung Tomorrow

Artículos relacionados

Back to top button