Google AndroidNoticias

Samsung Galaxy S3 presentado en Mérida con Telcel

El pasado jueves 12, PoderPDA y Tecnodiva estuvimos presentes en el lanzamiento oficial a nivel local del smartphone más esperado del momento en la plataforma Android: el Samsung Galaxy S III.

Como saben, fue el día 21 del mes pasado que se presentó a nivel nacional, en el Distrito Federal, donde nuestros compañeros de PoderPDA asistieron a la presentación del Samsung Galaxy SIII.

Recordemos sus características técnicas

  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Pantalla 4.8?  HD Super AMOLED con protección Gorilla Glass 2
  • Resolución de  720×1280
  • Procesador de 1.4 Ghz Quad-Core Exynos
  • 1 GB  RAM
  • 16, 32 o 64 gigas de memoria interna con microSD expansible hasta 64 gigas
  • Cámara trasera de 8MP con Flash LED (grabación de vídeo y captura simultanea de imágenes)
  • Cámara frontal  1.9MP
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot DNLA
  • BT 4.0 A2DP, EDR
  • AGPS y GLONASS
  • Brújula
  • Barómetro
  • Sensor de proximidad
  • NFC
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor RGB
  • MicroUSB 2.0 / USB On-the-go
  • Jack de  3.5mm
  • Batería de Li-Ion 2100 mAh
  • 136.6 x 70.6 x 8.6 mm
  • 133 gramos
  • Colores mármol blanco y piedra azul

El marco para esta celebración tecnológica, fue el Hotel Presidente Intercontinental, donde desde la llegada al mismo, se podía observar a una muy guapa edecán portando el Galaxy SIII y mostrándonos el camino hacia el salón asignado.

Durante la presentación realizada por Florence Caro Cordier, gerente de producto de Samsung,  se recalcó la filosofía del l Galaxy SIII : Observar, escuchar, saber y compartir lo que pasa a tu alrededor, buscando ser un smartphone intuitivo y de fácil uso que nos ahorre tiempo en su manejo, como cuando se recibe un mensaje y en lugar de responder con otro mensaje, si se quiere hablar a la persona, el teléfono reconoce el número y al acercarse el aparato a la oreja lo marca automáticamente, (esto es lo que se conoce como marcado automático  o Direct Call).

Enseguida comenzó una proyección acerca del equipo, que por lo que pudimos ver, fue la que se presentó en su lanzamiento en Londres a nivel internacional, y donde  se presentan algunas de sus principales funciones por medio de frases de diferentes usuarios donde se hablaba de lo que la gente espera de su teléfono y que en este equipo se encuentra por medio de funciones dedicadas como el reconocimiento facial, que evita que la pantalla se apague cuando estamos haciendo alguna actividad, o mejor dicho, evita que la pantalla se bloquee al estarlo usando (fijado inteligente o Smart Stay).

Para un detalla más  pormenorizado, se le cedió la palabra a Ana Gaby (no dijeron apellido), del equipo local de Samsung  quien hizo una demostración para que la gente vea lo fácil que es configurar algunos de los servicios como:

  • Direct Call, que enlaza una llamada de forma directa sin importar en que app te encuentres, siempre que sea en alguna donde ya tengas registrada la información de tu contacto y con solo acerca el oído, se marque automáticamente; para hacerlo se requiere ir a los contactos, escoger uno  y activar dicha función.
  • SVoice. Es el servicio que emula a Siri, los comandos por voz, que viene con soporte para 6 idiomas entre ellos el español y que se activa al decir: 2Hola Galaxy” más una orden que se desee ejecutar como ver correos, tomar fotos. También se va al apartado de configuración para activarlo
  • Alerta Inteligente. Para no olvidarnos de todas las notificaciones, por medio de pequeñas vibraciones. Para activarlo se entra a configuraciones> sensor de movimiento> mi alerta inteligente
  • Smart Stay. Para evitar retrasos causados por el bloqueo de la pantalla como cuando se navega o lees un articulo.  Basta con entrar al menú de configuración>pantalla> Smart Stay >fijado inteligente>navegador>buscador. Deberá aparecer un ojo en la parte superior para indicar que se ha activado la función
  • Social Tag.  agregar etiquetas sociales de forma automática. Por ejemplo se entra a la galería, se selecciona una foto> seda clic en la foto y se pone el nombre de la persona y deberá llevar a la agenda y a las cuentas sociales de tus contactos.

También se resaltó la cámara de 8 mp  y se hizo una demostración de cómo emplear el disparo rápido, que solo consiste dentro de la cámara ir a programar 20 capturas, para  cuando se está en movimiento para que se pueda  crear gif. La opción Best Shot toma 8 fotos consecutivas  y de ahí se puede  seleccionar  la mejor foto; de forma automática el equipo muestra la que considera mejor, pero se puede elegir de forma manual.

La función Pop up Play sirve para cuando deseas ver un video pero sin perder la oportunidad de seguir escribiendo en tus redes o correos, por lo que lo sobrepone en la pantalla principal, y que además se puede desplazar en diferentes lados, para que no estorbe; hay que  aclarar que esta función  requiere de videos que estén grabados en el equipo. Nos mostraron que con sólo tocar el video, podemos verlo en la pantalla completa.

Después nos proyectaron otro video, donde se destaca el origen del diseño del equipo, la naturaleza, los guijarros del mar, lo redondo de ellas, lo fuerte que son, es el énfasis a la parte física del equipo. Fue el preludio para hablar de las funciones multimedia.

La primera de ellas  fue All Share Play, para poder compartir con otros equipos de la misma marca los contenidos multimedia, ya sea la información de tu smartphone a tu pantalla o viceversa. También se habló de Buddy photo Share para compartir fotos con los amigos.

De forma particular y la demostración que mas estaba esperando el staff yucateco, era la función S Beam, que como todos saben, es para compartir  información multimedia entre dos equipos por medio de NFC. Se mencionó que pasa información de gran tamaño y que es el primer equipo que lo trae de la marca (recordemos que Samsung le creó a Google  el Galaxy Nexus, el primer equipo con NFC ). Para la demostración se requirió la presencia de uno de los compañeros de Samsung Mérida llamado Sergio. Su configuración ( suponemos que sólo una vez se requiere hacerlo). Lleva una serie de pasos que son: entrar al menú de configuración> más configuración> NFC> wifi direct> ir a mi galería y esperar a que haga un sonido de que ya está listo. Nos pareció un poco largo el proceso para usar el NFC y sentimos que en cierta forma nos recordó al uso de los infrarrojos por la proximidad.

Terminando las presentaciones, Florecen Cano nos proyectó  de forma exclusiva los diferentes comerciales donde Samsung es el patrocinador de las Olimpiadas.

Para concluir, Gabriel Gutiérrez, Director de la Región 8 de Telcel nos mencionó que este equipo  está a la venta en Telcel en forma exclusiva tanto en planes como en amigo Kit a un precio de  $11479.

Finalmente en las meses pasaron algunos mimos para mostrarnos más del cerca el equipo.  Creo que todos nos quedamos con ganas de poder jugar con el equipo, más que nos mostraran los mismos y poder activar las funciones, pero  podernos dar una buena idea con el extenso y completo análisis que tenemos del Galaxy S III hecha por Luis Arjona.

Y un tip para la gente de Mérida que no quiere comprar con operadores su equipo,  nos enteramos de forma no oficial, que en el Samsung Brand Shop  el equipo llegará en  dos meses, pero si no quieren esperar, lo tenemos desbloqueado, en la tienda de PoderPDA ;)

Con la colaboración del staff yucateco:  Brian Alpuche (@Zoulhntr), Jorge Chablé, (@Geoorgle),  Maggy Molina (@ciberdiva) y Ricardo Hernández (@scoutbuck).

 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. horrible empleo de marketing, que pobre se vio esa presentacion, parece exposicion de alumnos de secundaria. lastima que es un super telefono

  2. yo solo estoy esperando que los de telcel le bajen tantito, que mas quieren, me encadenare 2 años con ellos, ya vieron los planes de iusacell? PEORES! x,x

Back to top button