Noticias

Samsung devela el Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9

Exynos 9810 es anunciado oficialmente
Exynos 9810 es anunciado oficialmente

Ya hemos comenzado a hablar más seguido del Galaxy S9, un nuevo smartphone de gama alta que vendrá a competir contra el iPhone X, pero para ello requiere de un nuevo procesador y la firma surcoreana no logró aguantar más el secreto, pues Samsung anunció oficialmente su nuevo procesador Exynos 9810.

Samsung ofreció solamente algunos detalles relevantes del nuevo Exynos 9810, confirmando que este procesador incorpora núcleos Samsung M3 los cuales estarían basados en los Cortex-A75 presentados meses atrás por ARM.

En cuanto a la GPU, este SoC tendrá gráficos Mali-G72 que debería ofrecer un mayor rendimiento que la anterior G71. Adicionalmente está confirmado que el Exynos 8910 será fabricado nuevamente en 10 nanómetros con un módem LTE Cat.18 con velocidades de hasta 1.2 Gbps en descarga.

ISOCELL Slim 2x7

Lo más importante es que Samsung implementó soporte para un sensor de cámaras denominado ISOCELL Slim 2×7, lo cual permitiría obtener fotografías de hasta 24 megapíxeles con pixeles cuyo tamaño son de 0.9 picómetros y busca ser uno de los mejores en escenarios de baja luminosidad.

No obstante, no está confirmado si dicho sensor pueda tener una configuración doble para el Galaxy S9, pero existe una pequeña posibilidad, aunque sí es un hecho que el Exynos 9810 será incorporado en el nuevo Galaxy S9 para el próximo año, por ende, la producción de este nuevo SoC ya deberá estar en camino.

Artículos relacionados

Back to top button