NoticiasUso de Smartphones

Russell Buckley de AdMob: “Como industria, tenemos que probar que el marketing móvil funciona”

Como les habíamos anticipamos, hoy estuvimos en el Mobile Marketing Forum Argentina, que nos hizo madrugar para ver algunas charlas que realmente valieron la pena.

Russell Buckley es director general de AdMob Europa y chairman de la Mobile Marketing Association, además de un excelente blogger en MobHappy. Count on it: Mobile advertising & measurement, se tituló su charla en donde el interrogante principal que intentó responder fue: ¿Cómo encaja el mercado móvil dentro del ecosistema del marketing?.

 

Russell Buckley de AdMob: “Como industria, tenemos que probar que el marketing móvil funciona”

 

En un principio, nos sorprendió con un dato de AdMob: cuentan con 40 mil millones de anuncios que generan 4 mil millones de pageviews.

El marketing móvil funciona y como industria tenemos que probar eso“, continuó Buckley. Luego no pude evitar fotografiar algunos slides con estadísticas muy interesantes.

Leyendo estos gráficos podemos concluir que el 68 % de los usuarios de celulares tienen entre 18 y 44 años y la mayoría son hombres.

Si bien en estos datos podemos notar la gran diferencia de los mercados de América Latina con respecto a países con mayor penetración como Estados Unidos o Indonesia, según Buckley los mercados emergentes son de vital importancia hoy en día por las posibilidades de crecimiento y la oportunidad de llegar a miles de consumidores.

Para terminar, destacó algunas de las claves para triunfar en el marketing móvil:

  • Hacer un seguimiento de múltiples campañas
  • Evaluar la efectividad
  • Pensar “después del click”
  • Optimizar la experiencia del consumidor

Noticia Extraída de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button