Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Rumores – Posibles Pistas del Futuro de la gama iPod

Rumores – Posibles Pistas del Futuro de la gama iPod

De vez en cuando, David Sieger utiliza sus fuentes para contarnos algo interesante acerca de los productos futuros de Apple, y esta vez que nos habla de cómo va a evolucionar la gama iPod, creo que es interesante hacernos eco para saber qué nos puede esperar en unos meses.

Cuando Apple presentó los resultados del tercer trimestre del año 2007, Peter Oppenheimer ya dijo que habría una transición en los productos. No dijo en qué productos, pero todo apunta a que estaba hablando del iPod, y es que todos sabemos que el mercado se está estancando, que los iPod tal como son ahora no dan ya los mismos beneficios que antaño, y que además existe el miedo a una desaceleración económica importante en los Estados Unidos.

Así, las fuentes de Sieger parecen confirmar que este otoño podría haber cinco modelos de iPod que facilitarían la transición hacia la tecnología multitáctil, para pasar a tener una gama dividida en tres en 2009, como suele ser habitual en la gama iPod, con una estructura en tres capas.

Así, el iPod shuffle de 1GB se dice que desaparecerá de la gama en cuanto se vendan todas las unidades existentes actualmente, ya que con la bajada de precios, el beneficio en este iPod es marginal. Por otro lado, el iPod shuffle de 2GB se espera que siga estando presente en la revisión de la gama de este otoño, aunque sin grandes diferencias a lo que ya tenemos hoy en día y que desaparezca en 2009.

También se espera que se presenten nuevos modelos de iPod de 2GB y 4GB con pantalla pero con un tamaño más pequeño que el de los actuales iPod nano. En cuanto al citado iPod nano, mantendrían el diseño este otoño aunque subiendo su capacidad a los 16GB, y añadiendo alguna funcionalidad extra menor. Lo interesante, al parecer, es que el nano llevará una nueva generación de rueda de control con mejor usabilidad.

 

 

Eso sí, durante 2009 el iPod nano tal como lo conocemos dejaría de existir, siendo sustituido por un modelo con pantalla multitáctil de tamaño parecido, aunque podría ser que durante un tiempo se vendieran ambos modelos, al igual que ocurre actualmente con el iPod classic y el iPod touch.

Y ya que hablamos del iPod classic, la versión de 80GB desaparecerá este otoño, y la versión de 160GB lo hará en 2009. Esto dará paso a un iPod touch de 64GB para este otoño que complementará al actual de 32GB, y veríamos en 2009 la introducción de un modelo de 128GB. De lo que no se dice nada es del diseño exterior, si seguiría manteniendo la forma y aspecto del actual iPod touch.

Además, debido a que la demanda de memoria flash es relativamente baja este año y eso está haciendo que bajen los precios, se espera que Apple haga diversas reducciones en el precio de los diversos modelos de iPod para seguir tentando a los compradores. Realmente hay que estar pendiente de la gama iPod, porque lejos de estar acabada, está más viva que nunca y las novedades serán de importancia

.

Noticia Extraída de AppleWeblog
Imágenes – Luis Alberto Arjona Chin, Editor General PoderPda

Artículos relacionados

Back to top button