NoticiasPalmPlataformas

Rota la pantalla (palm Os 4.1 e inferior)

Este mini Tutorial va dedicado para todos aquellos que nos escribieron solicitando la guía, especialmente para “egr”, que tan amablemente nos recordó publicar la explicación.

Requerimientos:

a) Un equipo con Palm Os 4.1 o inferior, según el desarrollador en los posteriores (es decir Palm Os 5 correría, pero no lo he probado).

b) El HackMaster, puedes obtenerlo en http://www.daggerware.com/hackmstr.htm (es sharaware) si prefieres una versión grátis deberás bajar el X-Master en http://www.linkesoft.com

c) Bajar el programa FlipHack 1.10 de http://www.byteswapped.com/palm/

d) Aproximadamente 17 Kb de espacio

 

Pasos a seguir:

1.- Una vez que has bajado el zip se toparán con las carpetas y archivos siguientes:

2.- De los archivos anteriores instalen el FlipHack, si tienen una Clié es recomendable leer el “README”,

3.- Entren a la carpeta “Related Software”, ahi encontrarán la carpeta siguiente:

 

4.- Entrando a la carpeta anterior encontrarán:

 

Entren a las dos carpetas e instalen los que les sean necesarios, en caso de que quieran rotar para todos lados instalen todos, en ambas carpetas verán un archivo en “zip” que dice “src”, ese es solo para desarrolladores.

 

5.- Una vez que han instalado los archivos (obviamente con un HotSync), entren al HackMaster, y verán que en el caso de esta IIIc solamente tiene dos hacks, el del Graffiti y el de rotar la pantalla. activen los que deseen, pueden ser ambos.

 

Esquina superior izquiera el HackMaster

6.- En el caso de del flip Graffiti hack, sirve para poder invertir la forma de escritura en el área de graffiti. Es decir, siempre escribirán en el área que corresponda (letras en la parte superior y números en la parte inferior), solo que con este hack no tendrán que girar la pda y escribir en forma normal. ¿Medio enredado?… con la pda recostada sobre su lado derecho pueden escribir en el área de graffiti sin tener que ponerla en su posición de fábrica.

 

7.- El flip hack muestra unas claras gráficas que permiten elegir hacia donde quiere uno rotar la pantalla.

 

 

8.- Listo tu pda con la pantalla rotada al estilo de la TT3 y las Clié.

 

Notas finales

El desarrollador informa que con el Hackmaster y el fliphack es suficiente para rotar la pantalla, y si no quieres usar el hackmaster, entonces puedes instalar loas “DA” en la carpeta de Hoshi Takanori . Yo lo instalé como menciono arriba y no he tenido ningún problema. Si entras en un interminable autoreset, son un simple soft reset solucionas el problema.

AVISO IMPORTANTE.- PdaMéxico no se hace responsable del mal funcionamiento de este programa, o de la falta de pericia del usuario.

Artículos relacionados

Back to top button