Apple iOSNoticiasPlataformas

Rivales, listos para enfrentar al iPhone

Rivales, listos para enfrentar al iPhone

Firmas como Nokia, Palm y Blackberry dicen ofrecer más que el equipo de Apple.

Dalia de Paz y Ruth Rodríguez
El Universal
Martes 24 de junio de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx

Las empresas fabricantes de teléfonos inteligentes (smartphones) que operan en México dicen estar preparadas para el ingreso al mercado nacional del iPhone.

Manuel Gonzalez, director de comunicación de Nokia México, aseguró: “no tenemos temor porque contamos con más de mil millones de equipos Nokia en la mano de un ser humano en el mundo, entonces tenemos 40% del mercado mundial. Nuestra única competencia es hacer los teléfonos mucho mejor”.

El directivo afirmó que algunas compañías que fabrican celulares han copiado algunas aplicaciones de las que Nokia integra a sus dispositivos antes que nadie. “Estamos contentos de ver que esas empresas utilicen nuestras funcionalidades en sus aparatos, por lo que nos hace entender que vamos por buen camino”.

El 9 de junio, Steve Jobs realizó la presentación oficial del esperado iPhone versión dos y anunció que el próximo 11 de julio será el lanzamiento mundial, en el cual, México está incluido y operará con Telcel.

Ayer, durante una conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim comentó que la nueva versión del iPhone que llegará a México, será más barata y superior a la anterior.

Mencionó que habrá una combinación de precios y subsidio de equipo, que lo hará más barato que en Estados Unidos.

“El iPhone tiene un fuerte subsidio de equipo, que lo hará más accesible en su precio”, destacó.

Entrevistado, al término de la firma de un acuerdo con el gobierno de Panamá y el Instituto Carso de la Salud, Slim Helú, afirmó que el mercado de móviles no está saturtado y sigue creciendo.

¿Las quejas siguen siendo las tarifas?, se le preguntó.

No se de quién, dijo, porque crecemos tan rápido como ningún otro país, aseguró el empresario.

Sobre la llegada del equipo de Apple a México, Blackberry, compañía que ocupa el primer lugar en el negocio de los smartphones en Estados Unidos se mostró muy segura del éxito que hoy ocupa, pues 14.4 millones de personas tienen uno.

“El mercado corporativo nos ha preferido durante muchos años por la integración del correo electrónico, las notas, calendario y agenda”, aseveró Felix Audirac, gerente técnico de Blackberry en México.

José Ignacio Gallego, director de Palm México mencionó que sus equipos hacen muchas más cosas que un teléfono multifunción como el iPhone”.

Via

Artículos relacionados

Back to top button