BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticias

RIM no desmiente los rumores sobre la venta de su división de hardware

Hace un par de días corría por la red el rumor sobre la venta de la división de hardware de RIM, lo que implicaría que dejarían de vender equipos BlackBerry. Como toda empresa que se preocupa por sus clientes, ante este tipo de información la canadiense ha emitido una respuesta oficial y esto es lo que nos tienen que decir:

“RIM ha contratado asesores para ayudar a la compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma BlackBerry a través de asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas en el modelo de negocio. Como dijo Thorsten en los resultados del último trimestre del año pasado, “Creemos que la mejor manera de dar valor para nuestros accionistas es ejecutar nuestro plan para sacar adelante a la compañía”. Esto sigue siendo cierto”.

¿Entendieron lo que quiso decir? Yo tampoco. Una de las habilidades de los voceros es responder preguntas sin dar una respuesta concreta, y esto es lo que RIM hizo en esta ocasión. Con esta información lo que se puede entender es que RIM no descarta la posibilidad de vender su división de hardware, pero está haciendo la evaluación de ésta y otras alternativas para poder obtener la mayor cantidad de beneficios. Los bancos de inversión habían sido también una posibilidad, como habíamos mencionado anteriormente.

Hay muchas cosas que RIM todavía tiene por hacer. Sacar BlackBerry 10 al mercado y los primeros smartphones con éste sistema operativo son algunas de ellas, así que no hay que ser negativos, una empresa que tuvo el éxito al nivel que BlackBerry en 2007 y 2008 aún debería tener más que darnos en cuanto a innovación. El tiempo que les queda es poco, pero si lo saben aprovechar con suerte veremos el resurgimiento de BlackBerry en el mercado mundial.

Fuente: Comunicado oficial

Artículos relacionados

Back to top button