DestacadosNoticias

Rifa del Smartphone Nexus S en PoderPDA

Desde hace algunos meses hemos estado estudiando la posibilidad de aperturar una tienda física en México, en particular, en el Estado de México con el objetivo de tener una mayor presencia retail en el mercado del país. Actualmente, nuestros servicios comerciales se “limitan” a la tienda virtual en http://tienda.poderpda.com, la cual es administrada y surtida desde nuestro pequeño almacén en Saltillo Coahuila.

Sin embargo existe una gran cantidad de clientes que aún no están convencidos de realizar compras meramente por internet y desean “ver y sentir” los productos, razón por la cual, comenzó esta idea que sigue en proceso de materializarse.

El hecho es que poblacionalmente, la zona del país con mayor cantidad es el Estado de México, sin embargo queríamos hacer ésta encuesta para recopilar más información sobre nuestros lectores y futuros clientes, dependiendo de la cantidad de registros y apoyo que ustedes han respondido en nuestra encuesta.

Los datos que recopilamos indican que Ecatepec, Toluca y Cuautitlán son las mejores ubicaciones para la colocación de nuestra tienda en base al número de registros que tenemos, si bien existen otros factores que habrá que analizar para que podamos avanzar en esta parte.

Curiosamente, la mayor parte de los registros indican que los usuarios que nos leen, se ubican en familias con más de 3 Smartphones y que la grafica a continuación indica que el mercado en México de Smartphones sigue creciendo a pasos agigantados y que en unos pocos años, la gráfica indicará que las familias de los lectores tienen más de 4 Smartphones entre sus filas.

Adicional, más del 77% del segmento que tomamos de los registros se compone de usuarios que consideran a Android como el mejor Sistema Operativo Móvil, seguido de iOS con un 12% y Windows Phone en tercera posición con un 4%.

Por último, en esta gráfica a continuación podemos ver lo que los lectores prefieren de las distintas actividades editoriales, comunitarias y comerciales que se llevan a cabo en PoderPDA, así como las distintas partes que componen el sitio.

Sin más, los dejo con el video en donde realizamos la rifa de manera abierta y transparente como ya es costumbre en todas nuestras anteriores dinámicas, encuestas y rifas, Utilizando Random.org como nuestro sitio para elegir al ganador del Nexus S:

Y el Ganador del Smartphone Nexus S es:

Julio Cesar Abad Álvarez

Estén pendientes que en PasionMovil.com no nos detemos y seguiremos regalándo smartphones y gadgets entre nuestros lectores. No olviden visitar nuestro sitio de tecnología TecnoDiva.com, nuestro sitio de Ánime y Videojuegos, Anigame.mx y nuestro sitio de Redes y Telecomunicaciones, Rj45.mx.

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. deberían de tener mas publicidad en el norte del país, dada la influencia del país vecino, ademas de los altos precios de la operadora azul, he visto que sus telefonos son mucho mas baratos que los que se ofrecen, ademas de contar con una gama un poco mas amplia en cuanto a smartphones se refiere

  2. Definitivamente lo apoyaria. Son un gran sitio que vengo siguiendo desde hace muchos años y se merecen tener una tienda fisica. Muchos buscamos mas opciones que las compañias de mexico ofrecen, ademas que ustedes dan servicios como desbloqueo, cambio, unlocking, etc.

    Mucha suerte

  3. Yo quiero trabajar para la tienda de poder pda, soy de ecatepec :D, ahora que se decidan, le buscamos un  lugar concurrido a la tienda… Donde el transporte publico llegue por supuesto.

  4. Alguna vez hice las sugerencia a los Poderosos que había una
    gran oportunidad de dar a conocer sus productos en mercado libre. No solo sus
    productos, sino la página y ahora será la nueva tienda.

    Muchos de los negocios exitosos lo hacen, venden en línea y
    además en Mercado libre. Y ojalá y se animen a abrir la tienda cuanto antes.

    El descuido que he notado en muchas tiendas es que: venden
    muchos smartphones a granel (quizás esté bien), pero no venden accesorios,
    fundas, pilas, cargadores, adaptadores, manos libres, bases, etc. Y creo yo que
    este mercado es sumamente potencial y muchos lo pedimos a gritos.

  5. Sinceramente les comento lo siguiente, esperando que lo tomen de la mejor manera, aunque la encuesta arroja que ecatepec es el municpio donde hay mas lectores de poderpda, considero que la mejor opcion seria Naucalpan, Tlalnepantla o Atizapan, en que baso mi sugerencia? Ecatepec es un municipio que esta muy alejado del centro de la ciudad, al que seguramente no acudria la gente de otros municipios como los que ya mencione, mucho menos, gente del D.F., tal vez solo estarian captando el mercado de Coacalco, Tultitlan, y Cuautitlan, ni hablar de Toluca, ya que ir a Toluca es salir de viaje y solo estarian captando el mercado de Toluca y Metepec, sin embargo, Naucalpan, Atizapan y Tlalnepantla son municipios visitados por gente de casi todo el estado de mexico y gente del D.F. por lo que tienen una actividad economica mucho mayor, en especial Naucalpan y Tlalnepantla, esto debido a que son municipios aledaños al D.F. y mucha de la gente que vive en los municipios mas lejanos como Ecatepec, trabaja en el D.F. entre muchos otros motivos,yo les recomendaria que investigaran mucho mas a fondo para tomar una decision de este tipo y no se basaran solamente en que tanta gente los lee en cada municipio.

    Espero de verdad que aprecien mi sugerencia y la tomen en cuenta, ya que creo que seria un gran error abrir una tienda de ese tipo en Ecatepec o Toluca, ya que estarian perdiendo una cantidad impresionante de clientes potenciales y si la ponen en Tlalnepantla o Naucalpan no solo estaria captando a la gente de estos municpios, sino tambien a la gente de Ecateec, Coacalco, etc. y hasta gente de fuera del estado de mexico.

    Saludos

Back to top button