Sin categoría

Reunión de Octubre en HispaPUG Yucatán

Como ya saben, estuvo la tarjeta Wi Fi, el GPS, el pastel y lo más esperado: La Dana:

 

Reunión de Octubre en HispaPUG Yucatán

 

 

En esta ocasión si fui la primera en llegar, Llegue a las 7:45, la cita era a las 8:30. y que hice? Pues a ver si no encontraba libros de las NTIC para mi tesis. Ahí me pase casi media hora.

 

Ya a las 8:15 subí al restaurante y a los 10 min. llegó Alex . Mientras pensábamos que pedíamos para tomar, el camarero nos sugirió ir al reservado (no, no sean mal pensados, es que hacemos ruido y creo que interrumpimos el espectáculo), luego llegó el pastel.. digo Luis! Con el pastel tarararararaaaaaa

Fuiii fuiiiii que pastel! A Alex le bailaron los ojitos. Después del calido abrazo de Luis, por la felicitación de mi cumple, nos pasamos al reservado y ya llegó Rommel , luego Betito y también un nuevo integrante: Gregorio Menchaca. Y por último llegó Roger quien esperó  a Rich y ya subieron juntos.

 

Como siempre, buena plática, lo cual  hace a veces que sea difícil empezar la orden de la noche. Así que lo primero es lo primero, la beameada. Ya después que todos tuvieran la orden del dia (mmmm voy a matar a alguien que me dijo que si le doy mandar categoría solo eso se envía, mentira!) Después que logramos que vuelva a la vida el inalámbrico de Beto (no quería su treo recibir los archivos).

El punto que siguió fue el relato del mes, que le tocaba a Luis, pero él no tenia su PDA, ya que la mandó por segunda ocasión al servicio de Palm, porque no le gusta plateada. Así que pues le dimos su novatada a Gregorio, no le quedó más que contar para que le sirve su Zire 72 .Como decía, el trabaja actualmente en Progreso y no es ningún novato en cuestiones tecnológicas,  su uso principal es para enviar mensajes, excepto los multimedia, a pesar de poseer un T610. Le sirve mucho la agenda, la sección de fotos, el Acrobat Reader y también toma fotos, sobre todo de la familia. Como tip, dijo que el programa PDA925 sirve para convertir documentos a ese formato, pero es paras la pc ok? Compró una tarjeta de 256 a 70 USA y comentó que su batería le tarda 3 hrs. El casi no le ha instalado ninguna aplicación a su PDA además de las que trae.

Rommel comentó que como a el le agarra la esposa el control remoto/(buen chisme), tiene que conformarse con usar su pda para oír música, esto viene porque  Roger habló del noviremote, que como saben, sirve para usar la PDA como control remoto. Seguidamente, Alex beameo el documento titulado “conexión a internet”, el cual pueden consultar en poderpda.com ya que se publicó previamente ahí y en general describe como conectarse empleando un celular….

 Después se mencionó la reunión nacional. Se comentó a grandes rasgos cuantos se esperan que asistan, se sabe que será en un auditorio, y que habrá eventos para el público general y otros solo para miembros de Hisppaug. Promete muchas sorpresas. Así que ya sabe, no se olviden de entrar en www.eventos. hispapug.org.mx.

Después me tocaba hablar a mi de los vuelos y el hotel, pero como es poca la asistencia, pues mejor se los envío a los interesados  (contáctenme), aunque parece que las mejores opcion es –aerocalifornia , seguida de American Express, con su promoción de meses sin interes. Seguidamente hizo su aparición la tan esperada Dana. Fue la más rolada. Todos si no la tocaron, al menos la vieron, pero nadie se quedó con las ganas de tenerla y probarla, al menos yo no. Alex habló muchas de sus propiedades. La mayoría de los compañeros les gustó pero les hubiera gustado que tuviera al menos la pantalla de color y después el os 5. Lo demás, les pareció muy bien, aunque algunos no  les pareció muy práctica de llevar. Las especificaciones están el archivo denominado “Especificaciones Dana”.

Me pregunto que estaría yo haciendo que no me llegó el archivo de BT? De todas formas pueden checarlo en la pagina de …. Bueno… ya saben cual jeje. Lo que si puedo decir, es que pues primero la Dana me entretuvo mucho… checándole, haciendo preguntas, probando botones y escribiendo tontería y media, pero era solo para probar, no lo guarde, bueno , un archivo si, si es que se da cuenta Rich.

Después llegó el turno de conocer, en vivo, ya que en fotos ya creo que todos ya la habíamos visto, la tarjeta wi fi para la zire 72 y T3 .Es por supuesto de palm. Después siguió la demostración de el GPS, que no vi que marca era porque lo tenia lejos, es más, ni foto le pude tomar, solo se que usa el software Tom Tom  Navigator, el cual lo he leído en PDAUser. Comentamos que es muy útil si uno se mueve mucho y tiene que ubicar, como Rommel, Terrenos o para irse de viaje. Pero al menos, en España , yo se que puede usarse para no perderse o ir de un punto de la ciudad otro, sobre todo en el carro. Para terminar, se señaló el 17 de noviembre como fecha para la próxima reunión. Posiblemente se haga en Mcdonalds, ya que cierran a las 11 pm. Se convoca a todos los miembros a que manden propuestas de los temas que deseen que se traten, recuerden que ahora los archivos se convierten en formato Isilo, por lo que de no asistir, tienen la opción de ser bajado por  la red. Ahhh se me pasaba, como vieron en la foto principal, también nos divertimos, sobre todo cuando llegó la hora del tan ansiado pastel, que no se en que momento se lo llevaron al refrigerador. Muy amablemente los de Dante nos llevaron cuchillo y platitos para repartirlo y el espacio que nos dejaron, no nos costo, así que mi cambio que no se donde quedó, lo doy (si es que fue para el camarero) por  bien perdido. Muy delicioso el pastel de Fresas! Muchas gracias! Y nos vemos!

Pd: por cierto Rich llevo una funda muy bonita de piel, no recuerdo la marca, la zire 72 se ve linda sin el azul.  E l teclado inalámbrico siempre es muy útil, yo quería uno, y digo quería porque la Dana hace ojitos jejeje.

Artículos relacionados

Back to top button