Investigación y DesarrolloNoticias

Reta hacker a Gobierno de Querétaro

Uno de los hackers que intervinieron al menos 30 portales de internet de Gobiernos estatales y municipales, dependencias federales y empresas privadas en una “Ciber Protesta Mexicana (CPM) Versión 2010”, lanzó un reto a las autoridades para ser encontrado. Luego de que el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, descalificara estos hechos, uno de los ciber piratas envió un comentario a un portal de noticias local para retarlo a que los encuentre.

En entrevista, el Ejecutivo estatal reprobó el hackeo a la página oficial del Gobierno de Querétaro y advirtió que se analizará solicitar algún tipo de denuncia.  “Son actividades sancionables y deleznables, muchas personas que se dedican a este tipo de cuestiones, únicamente para estar denostando autoridades o para estar malinformando a la sociedad, reprobamos esas actitudes”, dijo. Calzada agregó que los encargados del área de informática de su Administración hacen un esfuerzo por contar con elementos de seguridad en la página oficial, aunque reconoció que los hackers logran penetrar aquellos espacios que tienen diversos candados.

Vamos a estudiar esta cuestión, precisamente para presentar algún tipo de denuncia o para solicitar a las autoridades especialistas en la materia que actúen en consecuencia, dijo.Ante este comentario, una persona que se identificó como klanx, colocó en el portal de la agencia de noticias por internet inqro.com.mx, un reto a Calzada.

“Jajajajajajajaj que noticia tan mas jalada, mal informamos? Jajajajaja! PARA NADA!!! nos basamos en la informacion que conseguimos de sus portales Jajajajajajajajajaja, si vienen a por mi me encontraran, nadie metera las manos porque como mexicanos reconocemos el poder!. “Tu carrera politica Calzada, no me viene, A que edad empezaste? 15 años? Jajajajajaja. Un grupo unido jamas puede ser vencido”, escribió quien además ubicó la dirección de un blog como su sitio de contacto.

El hacker, que presenta usa la I.P. número 189.216.164.81, también ofrece el correo electrónico klandex@hotmail.com para que sea contactado.

Vía:  El Vigía

Artículos relacionados

3 comentarios

Back to top button