Investigación y Desarrollo

América Móvil acuerda vender Tracfone a Verizon

América Móvil, anunció la celebración de un contrato con Verizon Communications Inc. (“Verizon”) para la venta del 100% de su subsidiaria Tracfone Wireless, Inc. (“Tracfone”), el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos de América, el cual presta servicios a 21 millones de suscriptores.

El precio de venta acordado es de $6,250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon. Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a AMX: (i) hasta $500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y (ii) $150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación.

El EBITDA generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a AMX. El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

Artículos relacionados

Back to top button