NoticiasUso de Smartphones

Resultados del 1T de América Móvil

 

América Móvil  dio a conocer sus  resultados del primer trimestre de 2011 donde comunican una ganancia de neta de 23.511 millones de pesos  mientras que en ese mismo período en el año pasado fue de 16.874 millones de pesos ( lo que le duran las multas). En términos de porcentaje, representa un incremento del 6.3% ya que los ingresos de 2010 fueron de 156.232 millones de pesos.

Otros datos que comunicaron se refieren a los usuarios que usan celulares, los que representan unos  231 millones con un total  incluyendo  a 6 millones que se unieron a su uso.

Fuera de México,  en donde están teniendo un fuerte impacto es en  Brasil  donde  obtuvieron 1.8 millones de nuevos clientes,  superando  incluso a México que obtuvo 1.5 millones .  Aunque no mencionaron números,  se dio a conocer que en Colombia el número de usuarios se duplicó respecto al año pasado. América móvil  opera en 18 países del continente americano, incluido México y Estados Unidos.

El 15 de abril, la Comisión Federal de Competencia declaró la multa de 11.989 millones de pesos en contra de Telcel, compañía de América Móvil en México, por presuntamente cobrar a otros operadores tarifas más caras. Al respecto comunicaron que  Telcel disputará esa multa, la cual ellos consideran que es  ilegal, arbitraria y oportunista por lo que van a ejecutar todas las acciones y remedios posibles para afrontarla.

Vía: Movilsur

Artículos relacionados

Back to top button