EditorialNoticias

Reseña del MobileCampMX2

Reseña del MobileCampMX2
 
El pasado sábado se llevó a cabo el MobileCampMx2, evento que PoderPDA estuvo apoyando activamente desde hace algunos meses y del cual les platicamos en un artículo un par de semanas antes de su realización. Esta reseña fue realizada por un buen amigo, @Zardak y publicada originalmente en su blog, Hogar Geek:

Para iniciar y abrir el evento, se tuvo la presentación oficial del MobileCampMx2 por parte de personal de ESIME Culhuacán y de los colaboradores del staff de la comunidad de Tequila Valley: Enrique Díaz, Laura Hoyos y Mauricio Pastrana.

 

Al explicar el concepto de Bar Camp y sus desconferencias pasamos al programa del dia.

Widgets para Symbian S60 5ta Edición. Conceptos Básicos.

En esta desconferencia por parte de personal de Móvil Web explico la función de un widget para crear códigos QR en 2D. Estos códigos que pueden ser leídos con un dispositivo con cámara que interpretan, por medio de un reader o lector, la información en texto plano o el link para descargar alguna imagen.

Se explico acerca de la funcionalidad de este código, y sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana pero esencialmente en el área de Marketing ya que este código brinda innumerables formas de explotarlo ya que puede ser impreso y llevado a la red para compartir información.

 

Investigación Forense en Dispositivos Móviles

En la segunda desconferencia se trató el tema relacionado con el tema forense informático, pero en particular en los móviles. La Ing. Beatriz López mostro herramientas con las cuales es posible saber todo lo que se haya realizado con un dispositivo móvil: a que páginas se accedió, libreta de contactos, fotos tomadas, aplicaciones descargadas, etcétera a pesar de que estas hayan sido borradas del mismo dispositivo. Ya que como ella lo menciono, todo tiene un registro.

Beatriz hablo también de las implicaciones que se tiene al guardar mucha de nuestra información personal en estos dispositivos y la facilidad con la que se puede obtener dicha información.

Desarrollo de Apps/Juegos para Windows Phones 7

Personal de Microsoft en especial Omar Avilés y Eduardo Hernández, trataron acerca del Desarrollo para el Sistema Operativo Windows Phone 7. Se platico acerca del uso de lenguaje metro para la creación de las apps.

Se trato acerca del tema de Capacidades de hardware por Microsoft para sus dispositivos como son: resolución, entrada touch estándar, uso básico de tres botones, procesadores consistentes, RAM consistente, teclado opcional, etcétera.

Se hizo hincapié en esta herramienta de desarrollo moderna y que Microsoft ayuda a desarrollares a obtener ganancias por sus aplicaciones

En la cuarta ponencia también impartida por Omar se hablo acerca del desarrollo para juegos y su facilidad de uso de la plataforma XNA que es una herramienta diseñada para ser multiplataforma.

Gracias al uso de esta herramienta se pueden diseñar videojuegos para equipos móviles hasta para equipos exclusivamente para videojuegos (Xbox360).

Al final se regaló entre la multitud un dispositivo Windows Mobile Messenger Phone, del cual Eduardo nos platicó que es el dispositivo Smartphone más vendido en toda la historia del país, a través del operador Telcel.

Eduardo también nos platicó sobre el estado general del mercado de dispositivos móviles en México y nos contó algunos interesantes detalles sobre otras plataformas, además de hacernos incapié en la multitud de oportunidades existentes en la creación de aplicaciones y contenido regionalizado para el público Mexicano.

Iniciativas sociales de poderpda.com

En esta desconferencia Luis Alberto Arjona, Editor general de PoderPDA , dio una reseña de los inicios de PoderPDA y su influencia en los consumidores como un canal para traer accesorios que solo se pueden adquirir en Estados Unidos así como apoyo para poder adaptar dispositivos móviles de otros países que aún no llegan a México para que puedan ser utilizados sin problemas territorio mexicano.

También se mostró la estructura de PoderPDA y algunos de sus planes a futuro en lo que se conoce como el proyecto Embajadores que son personas expertas en distintas tecnologías móviles que prestan de sus conocimientos y experiencias a este proyecto.

 

Luis Alberto Arjona, Editor General de PoderPDA

Desarrollo de widgets para Telcel / Concurso de Ideas Widget

Erika Montero trato acerca de la empresa Qualcomm y de su apoyo con la empresa América Móvil para el desarrollo de Widgets y en particular para el Concurso de Ideas Telcel el cual está dirigido específicamente a publishers y desarrolladores de contenido en México, para crear widgets móviles para las necesidades móviles y gustos de los usuarios mexicanos.

Los widgets se desarrollarán sobre Plaza Mobile Internet de Qualcomm, plataforma integral que permite a desarrolladores y publishers crear widgets de manera rápida y fácil usando herramientas y estándares Web.

Premios

  • US $25,000 – Premio mayor entregado al mejor Widget en general
  • US $5,000 – Se entregarán premios a quienes sean elegidos en segundo lugar para cada una de las siguientes categorías:
    • – Más creativo
    • – Más entretenido
    • – Más utilidad
    • – Mejor experiencia de usuario

Además todos los ganadores recibirán un viaje por tres noches con todos los gastos pagados para visitar UPLINQ 2010 Uplinq 2010, la conferencia anual organizada por Qualcomm, que reúne a desarrolladores y líderes de la industria de la industria de Telecomunicaciones de todo el mundo y que se realizará en San Diego, California.

 Al momento de llegar la hora de la comida se formó un foro por parte del equipo de Forum Nokia en donde no solo se compartieron alimentos también los asistentes hablaron acerca de su experiencia e interés por el desarrollo de tecnología en móviles así como sus ideas en un ambiente más relajado al cierre del evento.

 

En este foro se sortearon productos de las distintas empresas que asistieron al evento entre los asistentes.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Excelente reseña, que bueno que se preocupen por informarnos que paso en el MobileCamp 2 de la Ciudad de México, infortunadamente no pude asistir ya que ese sábado, tenia un compromiso ineludible.
    Gracias una vez más Luis por tu empeño y dedicación, seria interesante que la divulgación de este tipo de eventos se haga con suficiente anterioridad y así poder programar nuestras actividades y asistir.

Back to top button