Noticias

Reproductores MP3

Tipos de reproductores.

En esta generación también se ha mejorado la comunicación computadora-dispositivo, y se han incorporado nuevas funciones y reglas al juego de bajar música a través de Internet. Básicamente, los reproductores de música digital se dividen en tres, de acuerdo a su tipo de almacenamiento :

Disco duro:

Su característica principal es que tienen un gran espacio de almacenamiento, en algunos casos es posible guardar 10 mil canciones de MP3 en un solo dispositivo. Podemos encontrar capacidades desde 10 a 60 GB, lo cual lo hacen perfecto para desarrollar otras funciones extras como almacenamiento de información, imágenes y video. Por sus características y funciones, los reproductores con disco duro son los más caros del mercado.

Flash memory:

Son los más pequeños en tamaño y en capacidad de almacenamiento, son capaces de guardar desde 5 canciones hasta 120, la mayoría no permiten funciones extra, sin embargo son los más discretos y económicos.

Cd´s grabables:

Digamos que es el intento desesperado del Discman por sobrevivir antes de quedar obsoleto, ya que es un dispositivo que permite leer CD’s con archivos en MP3. Son los más grandes en tamaño físico y al utilizar tecnología de lector láser, los rebotes en la música son inevitables. Algunas empresas tratando de minimizar el inconveniente del tamaño físico, decidieron lanzar líneas de productos en formato de Minidisc, capaz de grabar y regrabar hasta 320 minutos de música. Sin embargo no permiten funciones extras y su ventaja es que no son los más caros del mercado pero tampoco, los más económicos.

 

En qué fijarse.

  • Capacidad de almacenamiento

Como ya lo hemos señalado, mientras más capacidad tenga un dispositivo en su almacenamiento, mucho más archivos en MP3 podrán guardarse así como imágenes y video. Las capacidades máximas en disco duro son de 60 GB (10 mil canciones), en  Flash memory  son de 512 MB (120 canciones), y en CD’s grabables tenemos una capacidad de hasta 700 MB (150 canciones). En el caso del Minidisc tenemos una capacidad de 300MB (70 canciones) aproximadamente.

Capacidades extra.

Algunos reproductores permiten la expansión de sus capacidades de almacenamiento, gracias a que pueden insertársele tarjetas extras de memoria como la CompactFlash, SmartMedia y MultiMediaCards.

 

  • Puertos de comunicación para transferencia de información

Este punto es importantísimo, ya que prácticamente un reproductor de MP3 necesita de una fuente que pueda alimentar al dispositivo de archivos. Esa fuente es principalmente una Computadora Personal la cual se conecta y comunica con el dispositivo mediante un puerto. Los puertos más populares son el USB 1.1, el USB 2.0 y el FireWire; revisa bien que tu computadora tenga un puerto compatible con tu MP3 player, sino no podrás almacenar música.

 

  • Software

Todos los reproductores MP3 vienen con un software incluido. Fíjate bien que sea compatible para el sistema operativo Windows o Mac OS, dependiendo cuál sea el sistema operativo que tengas en tu computadora, de lo contrario no podrás crear, editar, ordenar, sincronizas, importar y exportar archivos de máquina a tu MP3 player y viceversa.

 

  • Manejo de archivos

Un archivo de MP3 además de guardar la información sonora, también contiene información escrita que señala el nombre del track, el artista, su género, duración, entre otros datos. Toda esta información (ID3 tags) es desplegada en las pantallas de los reproductores, muchas de ellas son pantallas LCD, que al mismo tiempo nos sirven para identificar nuestro archivo de entre los miles que tenemos almacenados. Así que es importante saber cómo el dispositivo organiza y busca toda esa información, para poder tener un acceso inmediato a lo que nosotros queremos, y no tener que revisar de uno en uno hasta que lo encontremos.

Tipo de archivos.

Es obvio señalar que un reproductor de MP3, forzosamente manipula archivos en ese formato, pero no es el único. También tienen la capacidad de manejar otros formatos de audio como el VBR, WMA, WAV (PC) ACC, AIFF, WAV (Mac); también puede almacenar y manipular imágenes y video.

 

  • Batería

Actualmente tenemos dos opciones de batería, la batería interna de Ion de litio recargable, que puede dar hasta 16 horas de uso continuo, y las pilas alcalinas desechables. Siempre es mejor una batería de Ion de litio, pero ten presente que mientras más capacidad en batería, el precio del dispositivo aumenta.

 

  • Accesorios

También es importante verificar cuáles son los accesorios que vienen integrados en el MP3 player, ya que no deben de faltar los cables de conexión ya sea USB o FIRE Wire. Por supuesto que deberán contener unos audífonos y en caso de tener pila de Ion de litio, deberá de tener su cargador.

 

 

Si buscas más información consulta “CompuGuía”  la revista especializada en tecnología. Encuéntrala en Sanborns, locales cerrados, CompuDabo y en tu puesto de revista más cercano.

Artículos relacionados

Back to top button