Sin categoría

Recibe Nokia el Green Comm Award por segundo año consecutivo

Recibe Nokia el Green Comm Award por segundo año consecutivo

México, D.F.- Nokia fue condecorada por segundo año consecutivo con el premio Green Comm Award al primer lugar en la categoría “Empresas que aplican programas de manejo y aprovechamiento de residuos tecnológicos” por su programa de residuos tecnológicos. El Green Comm Award tiene el objetivo  de distinguir a las empresas de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información que hayan implementado prácticas o programas en beneficio del medio ambiente en México.

La ceremonia de entrega del premio Green Comm Award 2010, se llevó a cabo hoy en el marco de la inauguración del B3 FORUM, BROADBAND FOR BUSINESS, un foro que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Banda Ancha.

“En Nokia estamos muy orgullosos de recibir esta distinción, ya que hemos trabajado arduamente en el cuidado del medio ambiente. Este premio refrenda el compromiso ambiental que tenemos y demuestra una vez más que Nokia es una empresa con amplia responsabilidad social”, comentó José Orozco, Director de Asuntos de Medio Ambiente para Nokia Latinoamérica y Brasil.

Algunas de las acciones de reciclaje de teléfonos que han sido implementadas por Nokia en México son:

  • Programa de Nokia y Telefónica Movistar: Muévete para proteger tu mundo.
  • Programa de reciclaje de Nokia y Telefónica Movistar en algunas escuelas en Monterrey entre las que se encuentran: Colegio Americano, Tec de Monterrey, Colegio San Patricio.
  • Programa de recuperación de teléfonos de Nokia  con algunos distribuidores de Hidalgo.
  • Programa de recuperación de teléfonos de Nokia con estudiantes en el Museo del Papalote en la ciudad de México.
  • Campaña “Rockea por el medio ambiente”

El reconocimiento Green Comm Award México 2010 está avalado por un Consejo Consultivo conformado por representantes de organismos públicos y privados del sector ambiental en el país como: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de México (CONIECO), Consejo Coordinador Empresarial CÉSPEDES, Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN),

Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Iniciativa GEMI (Global  Environmental Management Initiative, por sus siglas en inglés) y la Barra de Abogados.

Comunicado de prensa de Nokia

 

Artículos relacionados

Back to top button