Google AndroidNoticiasPlataformas

Recepción y Envío de Archivos Bluetooth en Motorola Dext

Recepción y Envío de Archivos Bluetooth en Motorola Dext

Debido a que hay varios usuarios que no encuentran la forma de enviar y recibir archivos usando el Motorola Dext, aquí les dejamos una guía para recibir archivos desde este equipo a otro celular.

A) INSTALACIÓN DE APLICACIÓN PARA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS.

 1. Entrar al menú principal del equipo MOTODEXT y seleccionar el ícono “MARKET”. (Si es la primera vez que el usuario entra a este apartado se le solicitará que ingrese una cuenta de gmail)

 2.Una vez dentro de Market ir a la opción “BUSCAR” y escribir en la barra “BLUETOOTH FILE TRANSFER”,  a continuación presionar sobre la imagen de la lupa ó enter.

 3.Aparecerá en el resultado de la búsqueda una aplicación con el nombre antes mencionado y con la imagen de un “Castillo” con la letra M. Seleccionar esta aplicación y después “INSTALAR”. La aplicación se descargará e instalará automáticamente en el equipo.

 

 

B) TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE OTRO CELULAR A DEXT

 1. En el otro dispositivo encender el Bluetooth y verificar que este detectable.

 2.En el Dext entrar a menú y seleccionar la aplicación “Bluetooth File Transfer” instalada previamente. (Si tenemos el bluetooth apagado en el Dext aparecerá un mensaje en pantalla que nos pregunta si deseamos activarlo)

3. Aparecen 2 “pestañas” en la parte superior de la pantalla: “ LOCAL FILES” y “REMOTE”, seleccionar esta última. A continuación, oprimir el botón “opciones” (botón con los 4 cuadros pequeños al lado izquierdo del botón central en la parte inferior del teléfono) y después seleccionar en pantalla “SEARCH”.

 4. Comenzarán a desplegarse en pantalla los nombres de los dispositivos bluetooth que Dext vaya encontrando, seleccionar el equipo del cual vamos a llevar a cabo la transferencia (Nota: al hacer esta paso es probable que aparezca un mensaje de error, esto debido a que el Dext todavía sigue buscando más dispositivos, si esto sucede oprimir el botón de “Opciones” y seleccionar “Cancelar” y volver a seleccionar el equipo del cual vamos a transferir)

 5. Se comenzará a visualizar como el Dext se enlaza con el otro dispositivo, nos pedirá ingresar un pin o contraseña, esta es 0000 (ingresar 4 veces el dígito cero) así mismo, en el otro teléfono nos pedirá ingresar el pin y seguir las instrucciones para aceptar la vinculación.

 6. Una vez realizado lo anterior, en el Dext se desplegarán una serie de carpetas y/o archivos, todo esto es el contenido del dispositivo al cual se vinculó Dext, aquí basta con ingresar a la carpeta o sitio donde el otro teléfono tiene la información que deseamos, seccionar la casilla del o de los archivos a trasferir (esta se marcará en verde) y a continuación oprimir el botón “Opciones” y seleccionar en pantalla “DOWNLOAD”.

7. Listo. Se comenzarán a descargar al Dext los archivos seleccionados.

Para mandar archivos o contactos el procedimiento es a la inversa. Se escoge la carpeta Local  Files, se seleccionan los archivos que quieren enviar, aprietas el botón “opciones” y das clic en “enviar por bt”. En caso de que sean contactos los que quieres mandar, entonces  vas a “Local files”, botón  “opciones”, seleccionar  donde dice”mas”, aprietas en “send contacts” , seleccionas los contactos y aprietas el botón “send”. Es todo.

Cuando termines de enviar o recibir desconecta el  bluetooth.

Imágenes tomadas de es.androlib.com

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. hola necesito ayuda tengo un motorola dext y no puedo pasar, ni aceptar fotos y musica, les agradeceria si alguien pudiera auxiliarme con este problema. gracias. bonita noche

Back to top button