Noticias

¿Realizas compras online en tiendas de EU? ¡Con el TLCAN podremos hacer aún más compras!

Hasta hoy, algo a lo que nos enfrentamos al comprar en Amazon, eBay o cualquier compra realizada en tiendas norteamericanas es el límite de 50 dólares, ya que cualquier artículo que adquirimos con un valor superior está sujeto a aranceles (impuestos) lo que más de una ocasión nos desalienta para hacer ese tipo de compras, o bien, nos saldrá mucho más caro.

Con las renegociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, esto cambiará de manera positiva, más aún que dos terceras partes de los compradores online en México, realizan sus compras en una tienda online extranjera, de este porcentaje, el 75% lo hizo en una tienda estadounidense. (Fuente: estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.MX)

¿Cómo será ahora?

El nuevo acuerdo menciona que todos aquellos productos con un costo menor o igual a 100 dólares estarán libres de todo tipo de aranceles, mejorando el tope anterior de 50 dólares.

Con esto, todas las tiendas online de EU serán las principales beneficiadas al poder exportar más productos sin tener que pasar por aduana, lo mismo que para los compradores que notaremos un buen ahorro al evitar este tipo de gastos.

Pero esto no es todo, ya que el nuevo acuerdo también especifica que quedan prohibidos los derechos de aduana y aranceles aplicables a productos digitales distribuidos electrónicamente como libros electrónicos, videos, música, videojuegos y software en general. Es decir, no pagaremos impuestos por compras para Kindle entre otras cosas.

Este acuerdo aún no tiene fecha de entrada, pero ya es oficial el comunicado, mismo que puedes leer aquí: (En inglés) https://ustr.gov/about-us/policy-offices/press-office/press-releases/2018/august/modernizing-nafta-be-21st-century

 

Artículos relacionados

Back to top button