Google AndroidNoticiasPlataformas

Quieres darle RooT a tu Droid X? Piénsalo dos veces.. Atte. Motorola & Verizon

Quieres darle RooT a tu Droid X? Piénsalo dos veces.. Atte. Motorola & Verizon
 
Recién me entero gracias a Gizmodo, que el Motorola Droid X que recién fué lanzado al mercado americano, incorpora una tecnología de protección a la integridad del Sistema Operativo llamada eFuse.
 
En las palabras mismas de la Wikipedia, eFuse es una tecnología creada por IBM que permite la reprogramación dinámica en tiempo real de los procesadores y en el caso del Droid X, eFuse realiza una comprobación del estado del Sistema Operativo al encender y arrancar el sistema…
 
Si eFuse detecta que el Sistema Operativo no responde al 100% los comandos de inicialización como fueron programados por el fabricante, automáticamente “bloqueará” el arranque del Sistema Operativo y sólo Motorola y el Soporte Técnico de Verizon podrán desbloquear los dispositivos… pero regresándolos a su Estado de Fábrica, ya sin las modificaciones que tu hayas cargado a través del acceso RooT.
 
De acuerdo a la información, eFuse podría estar presente en anteriores equipos Android con Motorola, aunque desactivado y aunque no está del todo 100% confirmado que eFuse bloquee en todos los Droid X, sí podría haber algunos casos de manera generalizada, bien podríamos estar ante una medida de control totalmente válida por parte del fabricante.. Total, que no sería el primer fabricante en colocar “candaditos” en el firmware de sus teléfonos para no permitir la migración de dispositivos a otros operadores… WebOS??

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Yo aun no he entendido para que quieren hacer Root a los telefonos? eso es necesario para poder cambiarte por ejemplo de Verizon a Iusacell?

  2. No gUrioste, queremos hacer root para sacarle todo el provecho al cel, por ejemplo para tener WiFi Tethering se requiere acceso root, otra, en México no podemos comprar en el Android Market así que con root le podemos instalar algo para que nos permita hacerlo. Saludos

Back to top button