Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasWindows Phone

Qué es un archivo con terminación .CAB?

Quizás habras notado que cuando instalas una aplicación en Windows Mobile (Edición Professional o Standard) el archivo en cuestión tiene una terminación .CAB y quizás te habrás preguntado.. ¿Que diablos es un archivo CAB?
 
CAB es la abreviación de Cabinet. Los archivos CAB son archivos comprimidos que contienen múltiples archivos o inclusive múltiples folders con varias decenas de archivos los cuales se copian en distintas partes del sistema operativo de tu Smartphone o PDA y sirven para hacer funcionar el programa o juego que estás instalando.
 
El archivo CAB además incorpora un archivo XML que es el que dictamina en qué partes y folders del sistema operativo se acomodarán los archivos que contiene el CAB.
 
La creación de archivos CAB es relativamente sencilla con las herramientas apropiadas y pueden servir para múltiples propósitos, por ejemplo, si eres los que gustan "tunear" su Smartphone o Pocket PC con hacks y modificaciones funcionales o gráficas, puedes crear un archivo CAB con todos los componentes para realizar una sola instalación en vez de varias por separado.. esto es muy útil sobre todo porque después de un Hard-Reset hay que reinstalar y volver a configurar todo, lo que puede ser una verdadera pérdida de tiempo.


 
Traducción Libre desde Smartphone Thoughts

Artículos relacionados

Back to top button