Noticias

Qualcomm despediría 3 mil empleados

qualcomm-snapdragon
Qualcomm podría despedir al 10% de su planta laboral.

Qualcomm estaría en problemas. Se rumora que se está preparando para despedir aproximadamente 3 mil empleados, el 10% de su fuerza laboral, según informó The Information. El anuncio se haría oficial al dar a conocer sus resultados trimestrales mañana.

El motivo de esta decisión sería el descenso de sus ingresos en un 46% en el segundo trimestre, producto de la presión por competir contra la empresa MediaTek de China entre otras, que ofrecen precios más económicos. Hasta ahora no se sabe cuáles puestos son los que están en peligro.

Se rumora que para ahorrar costos podría pasar sus unidades de investigación y desarrollo a India, sobre todo ahora que se espera un reporte bastante por debajo de los ingresos proyectados, al perder como cliente principal a Samsung y atrasos en el lanzamiento de productos, lo que ha afectado las ventas de los chips Snapdragon sin contar con los problemas en su producción y actualmente, al ser investigado por prácticas monopólicas. Los pronósticos menos favorables hablan incluso de que podría declararse en banca rota.

Con información de Reuters (1) (2)

Artículos relacionados

Back to top button