BlackberryNoticiasPlataformas

QNX software proximamente también en los Equipos Blackberry

Si creían que todas la buenas noticias para Blackberry se habían dado ayer en el Blackberry Development Conference, nuevamente RIM nos impacta con las  noticias del día de hoy.

El día de hoy durante el desayuno en el evento de desarrolladores Blackberry los amigos de BBleaks consguieron información directamente del Vicepresidente de Blackberry indicando que el software de QNX proximamente se verá no solo en la Tablet sino en los dispositivos Blackberry y eventualmente irá desplazando al actual sistema operativo Blackberry.

Ciertamente el software de QNX que se muestra en el anuncio de la Blackberry PlayBook se ve muy prometedor y sabemos que por el hecho de estar basado un microkernel similar al de Linux y MacOsX es muy estable e incluso ya habíamos mencionado un artículo con sus bondades, mostrando que puede ser mas eficiente, consumir menos recurso y menor batería que los anteriores. El futuro de Blackberry se ve prometedor con un sistema operativo muy sólido.

Pero para ello hace falta ver el desempeño real del software y hardware que RIM esta preparando para nosotros. Lo seguro es que RIM con estas noticias ha vuelto al camino de la espectativa de todos y entra de lleno a la competencia actual en el mercado incluso marcando un nuevo estandar en el hardware de las tablets y tal vez en un futuro no muy lejano nuevamente lo consiga con los smartphones como hace unos años marcó la pauta  que hasta el día de hoy le mantiende como uno de los líderes de mercado.

Artículos relacionados

Back to top button