Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Procesadores ATOM de Intel en Android

 Procesadores ATOM de Intel en Android
 Intel, al igual que otros fabricantes como Acer o MIPS Technologies, ya tiene preparada una carta bajo la manga para lograr la compatibilidad entre Android y sus procesadores ATOM basados en X86.
 
Renee James, Director General de Software y Servicios de Intel, ha afirmado que ya tienen funcionando teléfonos basados en microprocesadores ATOM e incluso que ya tienen clientes interesados en Android y el conjunto con ATOM.
 
Esta noticia tiene dos vertientes: La primera es que Android sin duda seguirá aumentando su presencia en más entornos y la segunda es que ahora habrá dispositivos Android basados en la arquitectura, Intel Moorestown, que son una adaptación de los procesadores que actualmente incorporan los NetBooks y otros dispositivos Tablets y PC´s.
 
ARM, la empresa fabricante de chipsets móviles que actualmente utilizan el 90% de la industria que produce dispositivos Smartphones debe estar temblando con la noticia, ya que entre Nvidia con Tegra y ahora Intel con ATOM Morestown, sin duda su posición de líder quedará en peligro.
 
Sin embargo, esto beneficiará a los usuarios de sobremanera, ya que habrá más dispositivos a elegir y la compatibilidad con las aplicaciones podría verse incrementada con la llegada de Intel.
 
Fuente: PCWorld Via And.roid.es

Artículos relacionados

Back to top button