BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Principales resultados del 3er trimestre de RIM

Para su información, a continuación se destacan algunos apartados de Research In Motion (RIM) sobre los resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal 2011 anunciados el 16 de Diciembre de 2010.

RIM completó el tercer trimestre del año fiscal 2011 con récord en ingresos, nuevas suscripciones y ganancias.

RIM también reportó récord en embarques; de hecho, éste es el sexto trimestre consecutivo que RIM reportó récord en embarques.

Los ingresos de RIM crecieron más del 40% año a año y hemos visto un fuerte crecimiento internacional.

Durante Q3, RIM lanzó dos nuevos smartphones BlackBerry, el BlackBerry Style 9670 y el BlackBerry Bold 9780. El BlackBerry Torch, que ya está disponible en tres colores, fue lanzado también en más de 75 nuevos mercados durante Q3, mientras que el BlackBerry Curve 3G fue lanzado con 118 operadoras en 48 países.

Durante el trimestre, RIM anunció sus planes de ingresar al sector de tablets con la BlackBerry PlayBook. La BlackBerry PlayBook viene con el sistema operativo BlackBerry Tablet OS, que está basado en la tecnología proveniente de la adquisición de QNX que RIM hizo a principios de este año. La PlayBook, que combina el sistema multi-núcleo BlackBerry Tablet OS con un poderoso procesador de doble núcleo y soporte completo a HTML5, JavaScript, WebWorks, Flash y AdobeAIR, ya está generando un gran interés y entusiasmo sobre la base de su alto rendimiento y experiencia significativa en Web, así como también su poderoso entorno de desarrollo fácil de usar basado en estándares Web abiertos.

Ingresos

Los ingresos para el tercer trimestre de 2011 fueron de USD$5.490 millones, un incremento del 40% desde USD$3.920 millones en el mismo trimestre del año pasado.

Unidades Embarcadas

Durante el tercer trimestre, RIM embarcó 14.2 millones de dispositivos, un incremento del 40% de 10.1 millones de dispositivos en el mismo trimestre del año anterior.

Guía para el Cuatro Trimestre de 2011

Se espera que los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2011 que termina el 26 de Febrero de 2011 estén en el rango de USD$5.500 a USD$5.700 millones y se espera que los embarques sean de 14.5 a 15 millones de unidades. Se espera que las ganancias por acción para el cuarto trimestre estén en el rango de USD$1.74 a USD$1.80 por acción diluida.

El comunicado de prensa completo (en inglés) puede obtenerse en:

http://press.rim.com/release.jsp?id=4720

Artículos relacionados

Back to top button