Investigación y DesarrolloNetbooksNoticiasTablet

Primeros datos sobre los Intel Core i3 en 32 nanómetros

Primeros datos sobre los Intel Core i3 en 32 nanómetros

Por si no teníamos poco con la espera de los Core i5, los Intel Core i3 también podrían hacerse realidad, y por lo que se sabe hasta ahora tienen una pinta muy interesante.

En primer lugar estamos ante unos micros en 32 nanómetros, un nuevo proceso de fabricación que traerá mejoras respecto de los actuales micros de 45 nanómetros. Es lo que venimos repitiendo siempre, una nueva generación con un mayor rendimiento pero un consumo más reducido, así como un menor calor generado.

Aunque aún faltan muchos datos por conocer, los Intel Core i3 tendrán algún modelo con cuatro núcleos de proceso, funcionando bajo el socket LGA1156 (el mismo que el de los Core i5) y fabricados bajo la plataforma Nehalem, lo cual no es una sorpresa en absoluto, pues toda la nueva generación se basa en esta arquitectura.

Sobre fechas de lanzamiento, desde TechPowerUp apuntan a finales del 2009, con precios aún desconocidos pero que no deberían ser altos, ya que estamos hablando de una gama supuestamente media-baja dentro de los nuevos productos de Intel. Quizá ronden los 100 o 150 euros, dependiendo del modelo elegido.

Y acerca del rendimiento, las primeras pruebas realizadas sobre los Core i3 revelan un muy buen rendimiento debido al overclock, si bien es un aspecto poco importante de cara al público doméstico y menos especializado. Para conocer su potencia natural aún tendremos que esperar algunos meses más.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Coolaler.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button