Google AndroidNoticiasPlataformas

Primer Troyano Oficial Descubierto En Android

 

Primer Troyano Oficial Descubierto En Android             Trojan

 

Ahora si no es un simulacro ó un “simple” envío de información a un servidor chino, ya que la empresa líder en seguridad informática Kaspersky (si los del antivirus) han encontrado el primer troyano oficial para la plataforma Android y lo han agregado a su base de datos de amenazas potenciales.

 

 

Kaspersky

 

 

El troyano en cuestión, se dedica a mandar mensajes de texto (SMS) a números con cargo adicional (esos de manda tu SMS al **** y recibirás XXX) sin que el usuario se percate de esta acción y obviamente el dinero que te cobran se abona a la cuenta de los maleantes que lo crearon, según Kaspersky ya ha infectado a varios equipos haciendose pasar por un reproductor de música, por lo que se le dio el nombre de: Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a (se quemaron las pestañas con el nombre).

 

El archivo es un .ipk que pesa alrededor de 13 kb y se instala como un programa más, así que ya sabes, si instalaste un archivo de esas características es mejor desinstalarlo porque sino vas a tener una cuenta un tanto abultada este mes y posteriores sino lo desinstalas.

 

Si a esto le agregamos el Spyware que también se detectó hace unos días, creo que es suficiente para comenzar a pensar dos veces el andar instalando aplicaciones a diestra y sinisestra sin saber quién es el proveedor y que intenciones tiene.

 

 

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Orale pues como este sistemaoperativo se hacen maravillas con el Nilo dudo en que sea esta propia compañía de karspersy quien lo haya inventado para vender slds

Back to top button