Noticias

PREMIO GOOGLE DE FOTOGRAFÍA

PREMIO GOOGLE DE FOTOGRAFÍA

Google y la Galería Saatchi de Londres unen esfuerzos y crean un nuevo concurso fotográfico. Los jóvenes ganadores exhibirán sus obras en la Galería Saatchi y en millones de páginas principales de iGoogle alrededor del mundo. 

7 de mayo de 2009.- Google, en colaboración con la Galería Saatchi, invita a todos aquellos talentosos estudiantes que gusten de la fotografía a que participen en el Premio Google de Fotografía, donde podrán obtener presencia sin precedentes,  tanto en Internet como en el ámbito artístico fuera de la Red.

 

Los proyectos ganadores serán vistos por millones de personas a través de las páginas personalizadas de inicio iGoogle, y formarán  parte de una exposición especial en la Galería Saatchi del Reino Unido. El ganador del concurso recibirá £5,000 y la invitación para pasar un día con el renombrado fotógrafo, Martin Parr.

El concurso está abierto a estudiantes e instituciones de educación superior en diversos países. Los participantes deben ingresar a http://www.google.com/photographyprize y subir una serie de 5 fotografías antes del 31 de mayo. Los 36 proyectos seleccionados formarán parte de una lista pública que la gente podrá visitar para votar por su proyecto favorito el 11 de Junio. Los 6 estudiantes con más votos serán trasladados a Londres donde se exhibirán sus trabajos en la Galería Saatchi. El ganador absoluto del concurso será elegido en Inglaterra por un panel de críticos y artistas, entre los que se encuentran: Idris Khan, Martin Parr, Michael Hoppen, Susanna Brown, Tim Marlow y Mariella Frostrup.

iGoogle fue lanzado en 2005 como una herramienta capaz de personalizar la página de inicio de búsqueda de los usuarios Google. Hoy es uno de los espacios artísticos más importanes del mundo y, a través de él, millones de personas descubren y disfrutan obras artísticas creadas por todo tipo de personas en el planeta. iGoogle permite adornar la página normal de Google con temas que van desde paisajes marinos hasta obras de arte originales de Jeff Koons, Radiohead, Rolf Harris, Stella McCartney, Philippe Starck y Rafael Cauduro. 

Nigel Hurst, Director de la Galería Saatchi, afirmó: “Estamos muy emocionados de colaborar con Google en esta iniciativa que proveerá una plataforma internacional para la exposición de nueva y excitante fotografía, al tiempo que acentuamos el potencial que Internet ofrece para impulsar la creatividad”.

Charles Saatchi, co-fundador de la Galería, comentó: “Google es mi compañía favorita en la Tierra”.

Fiona Herring, Gerente de producto para iGoogle, señaló: “Hemos hecho de nuestra página de inicio en lienzo permanente para los artistas del mundo. Durante el año pasado, con nuestro proyecto artístico para iGooge, invitamos a músicos, pintores, diseñadores, etc. a que den un toque personal a la página de inicio normal de Google. Ahora, con este proyecto, estamos llevando el arte a los usuarios de Internet, y ofrecemos una plataforma global para fotógrafos amateur”.

 

Sobre iGoogle

iGoogle, la página de inicio personalizada de Google, permite adaptar la experiencia de Internet de acuerdo con el gusto de los usuarios  Google, quienes pueden seleccionar el contenido que prefieren observar. Pueden elegirse informes meteorológicos o tener los resultados deportivos instantáneamente desde la misma página de inicio de Google. Para saber más sobre iGoogle por favor visite: http://www.google.com/ig

Sobre la Galería Saatchi

El objetivo de la Galería Saatchi es llevar el arte contemporáneo a una audiencia más amplia.  Al apoyar el trabajo de jóvenes, la mayoría de ellos desconocidos, la Galería Saatchi es uno de los museos que más estimulación artística genera en el pl
aneta. En octubre de 2008, la Galería Saatchi abrió su nuevo espacio de 70,000 pies cuadrados, ubicado en el corazón de Londres, lo que la convirtió en el museo más grande destinado al arte contemporáneo. La exposición The Revolution Continues: New Art from China
convocó a más de 400,000 mil visitantes, rompiendo el récord para una exhibición de arte contemporáneo anteriormente ostentado por Sensation. Saatchi Online se ha convertido en un espacio de exposición libre para más de 120,000 artistas que muestran sus perfiles y trabajos en www.saatchigallery.com

 

Artículos relacionados

Back to top button