Sin categoría

Power to Go – El Análisis exhaustivo

El pasado 29 de Diciembre adquirí una Tungsten T3, y a pesar de que habia leído de su poca autonomía en cuestion de batería, decidí probar que tan cierto era… Pues resutló que en un pequeño viaje de dos horas en donde atravesamos el DF, tan sólo usandola para leer un e-book, se descargó por completo quedando en 18%. Estaba usándola con la pantalla extendida, con el maximo brillo y con el Bluetooth prendido, aunque sin usar porque no recibí ningún mensaje en esas dos horas. 

 

A partir de esa experiencia note que necesitaba un power to Go, ya fuera de esos que Ricardo Hernández nos enseñó como hacer en este tutorial:

 

https://www.pasionmovil.com/content/view/966/

 

Que nos agrega unas horas más a la independencia de nuestro dispositivo…

 

O hacerme de uno de estos, el Power To Go de PalmOne. Sin embargo, al ver los precios en distintas tiendas departamentales y tiendas Online, desistí la idea y comenzé a cargar con la Tungsten C y la Tungsten T3.

 

Power to Go – El Análisis exhaustivo

 

Tomando en cuenta que con la Tungsten C podía tenerla prendida leyendo o incluso usando multimedia casi por 5 horas, las dos horas y media aproximadas de la T3 eran un poco rídiculas y claramente se notaba los bajones de energía de la T3.

 

El Blister

 

Tenemos el típico blister de los accesorios que nos da Palm, ahora PalmOne en sus productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abierto el blister, encontramos los siguientes elementos:

 

·        Unidad Power To Go

·        Manual de Usuario en 8 Idiomas distintos

·        Garantía

·        Hoja de Advertencia primera

 

 

Las características técnicas del dispositivo son las siguientes: 120mm de largo, 61mm de ancho y una altura mínima de 9mm y máxima de 17mm. Su voltaje es de 5V y su amperaje de 1A.

 

 

 

Y bueno, la Unidad Power to Go

 

Lo primero que se nota, es que esta muy bien construido y si lo apretamos, no cruje ni produce ningún sonido en particular como otros accesorios de PalmOne e incluso Palms (lease Tungsten C). El plastico negro tiene una textura corrugada que hará de superficie antiderrapante en nuestras manos.

 

 

El conector se compone de las siguientes partes:

 

·        Conector Universal Hembra

·        LEDS Indicadores de Batería

·        Conector Universal Macho

·        Clavijas Sujetadoras en Palms con Conector Universal

·        Botones que accionan el mecanismo de las Clavijas

 

Cargandolo por Primera vez

 

El manual incluído con el Power To Go nos indica que carguemos la unidad por al menos 3 horas, yo lo deje 4 para que se cargara en su totalidad.

 

Aquí les muestro un par de fotos, cargando la unidad con TC y con T3

 

Lo mejor del power to Go, es que permite sincronizar la unidad mientras esta cargando.

 

Los leds, (rojo y verde en las fotos) nos indican el estado de la Batería interna del Power to Go. En el manual se indica que el procedimiento es, primero se carga la batería de la Palm, tarde el tiempo que tarde, aproximadamente una hora a dos en el caso de estar completamente vacía, ya despues que la palm ha saciado su sed voltaica, se procede al cargado del Power To GO, que normalmente tardara una hora a dos despues de la primer carga en que nos recomiendan lo hagamos durante 3 horas (yo lo deje 4 horas por si las dudas, por eso, en Mexico nos dicen precavidos)

 

También lo podemos usar, mientras escribiemos en el teclado Ultraportátil de aluminio, que se conecta por el conector universal hembra del Power to Go.

 

Una foto lateral del power to Go con la TC y el Teclado ultraportátil.

 

Según palmOne, es compatible con todos los modelos de la serie Tungsten (T, T2, T3, W y C), Zire71, i705 y las m130, m500, m505 y m515; Todas ellas tienen unos orificios en la parte posterior en donde el power to go se engancha por medio de unas clavijas metálicas que suben y bajan para engancharse, según accionemos el mecanismo interconstruido del Power to Go en la parte de atrás.

 

Algunas fotos en vistas para apreciar mejor cómo se ven las Pdas unidas al Power to Go

 

Fotos de la Tungsten C con el power to Go

 

         

                                   

 

 

 

 

 

 

 

Vista frontal                             Vista Inferior

 

Vista Superior

 

Vista Lateral

 

Vista Trasera

 

 

Fotos de la Tungsten T3 con el Power to Go

 

 

 

                                   Vista Frontal                            Vista Inferior

 

Vista Superior

 

                                                  Vista lateral.

                                                   Vista Trasera

 

 

Del power to Go y la Bateria en general

 

Cuando lo estén cargando, podra calentarse bastante, incluso puede llegar hasta 30 grados Centrígrados, pero mientras no suba mas de esa temperatura (lo notaran porque casi ni lo podran agarrar por lo caliente) todo estara bien, de otro modo podria estar dañado la parte de la pila por lo que les recomendaria llamar al servicio técnico para un cambio o reparación..

 

En la prueba que realizé, llenó dos veces por completo la batería de la Tungsten T3 dos veces y según mis calculos llenó la batería de la Tungsten C 1 vez por completo.

 

No me quiero meter en tecnicismos para no ser pesado, pero si la T3 tiene 900mAh de capacidad y la TC tiene 1400mAh tendriamos que mas o menos la capacidad del Power To Go es de unos 1500-2000mAh. Ya que cargo dos veces la T3 apareciendo el LED naranja y cuando carge la TC llegó a verse el LED Rojo, indicando que estaba entre 10%-20% de capacidad total.

 

En todo caso, disponemos de un led que cambia de color según el voltaje que tenga el Power To Go activado por un pequeño botón como ya he comentado antes. Cuando la carga está por encima del 80% – verde, hasta el 20% – ámbar y por debajo del 20% – rojo. Quizás hubiese sido mejor que el ámbar fuese del 40% al 20% para que no te deje sin energía de improviso. Les aseguro que del 20% al agotamiento total va un descuido: menos de 10 minutos de carga.

 

CONCLUSION

La utilidad que el Power to Go nos brinda es muy alta. El precio que este tiene, ahora oscila entre los $400-$700  en Tiendas departamentales y en tiendas en internet. Tal vez lo pudieran conseguir en algún sanborns al precio de remate que estuvimos comprandolo varios integrantes de HispaPUG México, sin embargo, si la bateria de tu Pda no te alcanza para el dia, lo mejor es que adquieras uno de estos o que te fabriques tu conector como anteriormente había enlazado al artículo de Ricardo Hernández donde nos enseñaba como fabricar nuestro propio power To go  “casero”.

 

Realmente se los recomiendo.

 

Un accesorio que equivale su utilidad en su relativo “alto” costo

 

 

El único contra que le he encontrado es que es un poco grande, podria ser mas pequeño. Tal vez no menos delgado, pero si menos largo.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button