Investigación y DesarrolloNetbooksNoticias

Portátiles con dos Pantallas Táctiles de Asus

 

Portátiles con dos Pantallas Táctiles de Asus

 

Con la misma idea que el The Codex, un prototipo que vimos hace pocas semanas, Asus podría lanzar el próximo año portátiles con dos pantallas táctiles, en el que el teclado se ve sustituido por una de ellas.

Ya durante el Computex Asus mostró algunos de los prototipos que está probando con este diseño, aunque, evidentemente, estos de poco sirven sin un interfaz de usuario por detrás que los acompañe. Sin teclado y sin ratón, se necesita que el sistema operativo se adapte a estos nuevos métodos de entrada de datos.


Uno de los puntos en que se está trabajando en Windows 7, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, es en el soporte de pantallas táctiles, especialmente en el soporte de funciones multitáctiles, lo que permitiría utilizar varios dedos al mismo tiempo sobre la pantalla para realizar distintas funciones.

Esto permitiría que ordenadores como este prototipo de Asus con dos pantallas se pudieran utilizar de una forma más cómoda. Claro que no resultarán sustitutos de los portátiles convencionales, pues la falta de teclado los limita mucho a la hora de trabajar, aunque ya estamos viendo como móviles como el iPhone o la BlackBerry Storm han prescindido de él con notable éxito.

De todos modos, no creo que veamos dispositivos finales como estos al menos hasta que Windows 7 esté a la venta, a no ser que Asus desarrolle un interfaz propio adecuado, lo cual tampoco sería demasiado descabellado e, incluso, podría ser una variación del interfaz del Asus Eee Top.

Vía | ComputerWorld.

Extraído de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button