NoticiasUso de Smartphones

40% de las portabilidades termina con una oferta mejor que del operador

Desde que México logro tener la portabilidad todos pensamos que nos veríamos ante un panorama alentador de cambios de empresas sobre todo si se trata de móviles más que de telefonía fija, pero parece que los resultados no han sido precisamente los esperados. Al menos en España y no dudo que lo mismo esté pasando en nuestro país aunque no tenemos el dato exacto en cuanto a términos de porcentaje.

Pero resulta que en España desde el 20o2 el cliente tiene la opción de la portabilidad ( en México apenas en junio de 2008) pero no están obteniendo los equipos de sus sueños con la competencia, a pesar de que les hacen ofertas muy atractivas para irse con” los otros” en detrimento de sus usuarios fieles a los no les dan las mismas opciones para adquirir un equipo nuevo.

Pero… no es tan así porque con el argumento que la competencia les ofrece esto o lo otro, los clientes fielel pueden dar este pretexto para conseguir ofertas mejores de las que tienen con su operadora actual sin que sea ilegal. De hecho tiene la aprobación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), quién reporta que el 40% de portabilidades son canceladas después de que el cliente haya recibido una contraoferta de su propia operadora.

Según la CMT el 60% de las portabilidades termina con éxito y el 40% decide esperar para obtener una mejor oferta con su operadora, aunque no necesariamente signifique mejores condiciones que los que vienen de otra empresa en cuanto a voz y datos pero al parecer tampoco necesariamente significa poder adquirir un mejor equipo (en México si puedes adquirir un mejor equipo pero te lo cobran y hasta el gancho de los me$$$es sin intereses con suerte o con carg oa su recibo ( me sonó a comercial) y haciendo válidos tus millones de puntos con el globito que a la hora no siempre son un buen descuento y dependiendo de la empresa, te ofrecen por renovar ( a clientes fieles), equipos a veces no muy actualizados y si te ofrecen de los nuevos, ya sabes que ha que “apechugar al marranito”.

Al final de cuentas quienes ganan son las mismas operadoras españolas al lograr mantener a su cliente cautivo y de esta forma conservar ” nomás” el 60% de los clientes dispuestos a cambiar y digo españolas porque como mencioné, sería interesante saber el dato de las mexicanas.

Vía: Tuexperto

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. aqui en mexico cuando iusacell pensaba que el iva aser el mayor beneficiado, resulto ser el mas daniado, y el mas fortachon fue telcel la magnante empresa del globito! aqui cabe destacar que iusacell yo no se como penso que un usuario querria cambia su equipo GSM por uno CDMA me refiero que ningun descuento solo el lema de ” necesitas comprar otro equipo y con lo alto que son los equipo en iusa poes ovio no obtuvo los resultados que tanto anelaban!

    1. Pero ahora RObert, prepárate, porque ahora sí vas a poder traer tu celulara ya sea en plan o en prepago sin invertir un peso en el equipo. Simplemente le tendrás que poner el chip de Iusacell y recibirás mucho más minutos para llamara a Telcel que los que te da el propio Telcel para llamar a Telcel y recibiras 21 veces más velocidad de navegación en internet. Dejame decirte que ya vi cómo navega la nueva red con una tarjeta BAM de Iusacell y está impresionante, lástima que no se subir imágenes de la velocidad pero es humillante la velocidad de Telcel, ya que Iusacell arroja 21 veces más velocidad con su nueva red

        1. Pues esperamos que asi sea, porque en la ultima evaluación del mercado Iusacell/Unefon ya se situan en la cuarta posición con una reducción del 1.2% de su cuota, quedando en 3.7% de la cuota del mercado mexicano. Los ganones? Movistar y Nextel… Aunque Usted No lo Crea

        2. lo mismo pienso yo sobre eso pero la verfddad creo k va a tardar mucho mas tiempo en k se sature la red 1 pues porke esta red gsm k tienen su ancho de banda es mucho mayor al k acutual tienen x lo tanto k pueden tener mas cantiedad de clientes con una antena, tambien x ejemplo ahora el 99% de los k tenemos iusacell usamos telefonos cdma y x eso esta saturada pero la gente se va a ir cambiando a gsm y se va a ir liberando la cdma y x lo tanto se llenara mas la gsm pero al final podrian kedar el 50% con cdma y el otros 50% con gsm, no es lo mismo tener 4 millones de clientes con una sola red k 2 millones en la gsm y otros 2 en la cdma, no se si entiendas k kiero deicr

        3. No creo que como la de Telcel que es un asco, conozco a varios que ya no soportan las caídas y la velocidad ridícula que trae ya la red de Telcel, qué pronto se saturó Telcel, veo venir comentarios del Twitter y Facebook que ya no soportan la red de datos de Telcel

  2. Pues aqui en veracruz la velocidad de ambas compañias es muy buena, yo creoq que porque aqui hay MUCHISIMOS usuarios nextel asi que la tajada esta mas dividida y no se saturan tan seguido, pero lo q comento el compañero en su primer post es vdd. Y aunque es cierto que esta ofreciendo muchoa mi utos iusacell incluso usables a telcel, la vdd es que la limitante de la red es de pena, eso de que tengan planes q ofecen 1 o 2 gb es un insulto cuando telcel te ofrece ilimitada cantidad de datos por el mismo precio, y si me presumen de mas velocidad, yo simplemente digo… Mas velocidad= mas datos, y resultanque me estan limitando en ese departamento.

    Creo que un punto clave y donde podrian quiza momentaneamente ( con el tiempo sera inevitable que para competir tendran que hacer algo como lo de telcel de darte un limute de datos y luego simplemente bajar la tasa de transferencia pero no cobrarte, ) es que deberian tener planes hechos a medida pero sus promociones ser con respecto a tu mensualidad, no al plan que elijas…
    Ejemplo…
    Pedi info por un motoroi, y en plan elite 1000 me salia gratis…..
    Entonces les dije, sabes que…lo que pasa es que tu plan como lo distribuyes no me conviene, que tal si me das el elite 300 le pones mas mb de navegacion, un modulo de 2 gb para tener 2.5 y con eso pagaba 800 pesos mas o menos, incluso con el de 3 gb erancasi 900 pesos, y les pregunte que me cotizaran el roix asi,y o sorpresa, eldescue to no era valido por los 800 o 900 pesos mensuales, sino que ssolo era por mi plan base o sea el elite 300 y aun cuando pagaria casi lo mismo en el plan diseñado pro mi como a mi me convenia… Nop, te dria q pagar como si solo pagara 500 pesos mensuales, yo creo que si iusacell fuera pionero en ofrecer planes personalizados, pero q dependiendo de cua yo fueras a apagar y no de que pauete pre armado agarraras, fuera tu descuento, atraerian mas usuarios con el con de tener el paln que quieras como tu lo quieras y con el equipoque estas deseando. Al fin de cue tas el dia del pago de renta dare lo mismo no? Porque vaya, no me cambie de compañia por ese motivo asi que si me dicen que mi plan no me lo ofrecen asi, con la esperanza de que yo simplemente acepteq lo q me dan y termine pagando mas en sobrecargos u otros paquetes, mi respuesta es… I dont thinkso simplemente no me voy contigo y dejas de percibir mis 1000 pesos al mes

    1. Mejor no lo pudiste haber dicho Martín, falta que alguna compañía ofrezca verdaderos planes modulares y que el descuento en los equipos sea proporcional.

      Me chocan cosas como: “este equipo solo es válido para estos planes” o “no se pueden agregar módulos de datos a los planes ya prearmados”…. mmmm ojalá esto cambie pronto.

  3. Esto es un comercial para iusacell??? que deprimente es ver como se rebejan y lambisconean a iusacell… yo soy un feliz usuario blackberry de telcel pregunte en iusacell y para tener el servicio completo que tengop con telcel tenia que pagar el doble de lo que ahora pago con la empresa del globito… solo puedo decir ustedes son unos arrastrados…

Back to top button