NoticiasPlataformasUso de Smartphones

Podrian lanzar Ubuntu Phone OS para smartphones

Muchos tal vez conozcan Ubuntu, la distribución de Linux mas popular que hay actualmente. Y es popular debido a que cuenta con una interfaz sencilla, intuitiva y de fácil manejo, cosa que muchas distribuciones de Linux no hacen. Digamos que se olvidan del usuario estándar y se enfocan a usuarios avanzados en SO.

Pues esta es la idea detrás de Ubuntu Phone OS, el cual se rumora esta siendo desarrollado por Canonical, la empresa creadora de Ubuntu Desktop. Y es que una aplicación para un trabajo dentro de la empresa podría revelar muchas cosas:

La convocatoria es muy clara:

“….establecer y desarrollar fuertes relaciones con socios de la industria antes del lanzamiento de Ubuntu como sistema operativo para smartphonesEl candidato seleccionado deberá ser un profesional destacado dentro de los ecosistemas de teléfonos inteligentes, con experiencia previa con compañías fabricantes de teléfonos y operadoras de telecomunicaciones

Esto da una muestra clara de las intenciones de la compañía en saltar hacia el negocio de los SO de smartphones y de los servicios móviles, la cual en estos momentos, es la industria que mas esta dando de que hablar y donde todos quieren su mochadita de pastel.

Fuente | Engadget.com

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button