BlackberryDestacadosGaleríasGoogle AndroidNoticiasPlataformasSymbianWindows Phone

TechnoShow: PoderPDA & TecnoDiva presentes

Del 6 al 11 de octubre, en el Palacio de Hierro Polanco, se realizó una muestra con las principales marcas de tecnología de comunicación y entretenimiento, donde obtuvimos algunas noticias que estábamos esperando en cuanto a smartphones.

En esta muestra, hecha en varios stands, participaron empresas del  área de  cómputo, audio, electrónica,  telefonía  celular,  fotografía y videojuegos. Entre ellas Microsoft, Panasonic, Canon, Sharp, Fujifilm, Nikon, Olympus,  Samsung, LG,  Sony Ericsson, Nokia, Blackberry,  Apple, Sony,  Movistar, Telcel, Iusacel, Edifier,Toshiba, BlueRay, Bower&Wilkings, Yamaha y Bosé.

Cabe destacar que lo más importante en esta edición fueron las televisiones en 3D, prácticamente  todas las marcas importantes del área las presentaron y varios equipos smartphones de diferentes OS donde predominó Android. Veamos lo principal de algunos stands.

Samsung

Las dos estrellas del stand fueron el Galaxy S (smartphone) y el el Galaxy Tab (tablet),  Cabe aclarar que ambos equipos son prototipos y para serlo se ven realmente funcionales. al 100%.

Galaxy S

Este hermoso equipo  con Android 2.1, cámara de 5mp, 8 gigas de memoria interna y hasta 32 con memoria externa, estará a la venta en noviembre.

Mis impresiones es que es un equipo bien logrado, cuyos efectos de transición  resaltan al igual que el Galaxy Tab. Si bien es cierto que su tamaño es grande, ya que es largo, en realidad no está pesado y su interfaz con 7 ventanas, lo hace más que personalizable. Se ha hablado muy bien de este equipo y en verdad, no es para menos.

Galaxy Tab

Los amantes de las tabs con Android y en general, casi toda la gente que entraba al portal, se quedaron sorprendidos (incluyéndome) con este equipo.

Me dio la impresión que muchos desconocen que es una tablet, y sinceramente,  me pareció hasta mejor que el Galaxy S! tiene un  sistema operativo más actualizado (Android 2.2), efectos de movimiento muy bonitos, es más ligera y pequeña que el ipad y con más funciones como cámara, ser multitarea,  tv integrada (incluye antena gratis de tv), cámara de 3mp con video llamada, Wifi, 3G, GPS, realidad aumentada y muchas apps que ya trae integrada el equipo.

No pude más que quedarme a jugar un buen rato con ella y tomarles las fotos que venen la galería. Del lado izquierdo tiene la entrada para Microfono y del derecho para Microsd. volumen, encendido y sim. Aquí pueden ver la parte trasera. Nos comentaron que posiblemente salga a la venta en diciembre a un precio aproximado de 8 a 9 mil pesos. Un equipo realmente muy sólido y completo. Una buena apuesta de Samsung. Otros equipos que se presentaron fueron smartphones con Windows y celulares.

LG. Presentó prácticamente equipos con Windows Mobile ya que el único equipo que era con Android, solo presentaron la base para su exhibición. Los equipos que presentaron son prácticamente los de la serie  Cookie (WiFi, shot y fresh) y dos de la serie  LG smarts (GW550 con winmo 6.5;  y GM730 winmo 6.1, el que no estuvo fue el GW620 con Android).

Sony Ericsson. Presentó su serie Xperia concretamente de los modelos X10 y X10 mini,  faltando únicamente el modelo Xperia x10 mini pro de los cuales ustedes pueden ver el review. También tenía dummies del vivaz.

Nokia. Nokia presentó varios modelos de smartphones entre los que destaca el N8 y el N97 mini y claro, también tenían el E72 de la línea de negocios y los de la línea C3 el N8 saldrá a la venta a finales de octubre a un precio estimado de $7500 y $8000.

Blackberry. El stand de Blackberry fue variado ya que presentó equipos nuevos y antiguos y el que estaba escondido era el Blackberry Torch ya que si no preguntabas por el no te lo sacaban.  Estaban presentes el 9700, el curve 8520 , Pearl 3G, Storm, y el curve 8350i. Se mencionó que a partir del 15 de octubre  estará a la venta en Telcel con contrato exclusivo por 3 o 6 meses.

Microsoft. El stand de Microsoft no presentó ningún equipo físico con WP7 ya que hoy fue el lanzamiento. En el evento comentaron y se confirmó hoy con el evento de la presentación de WP7, que  sacaran equipos primero con  LG, luego será con Samsung y finalmente con HTC (que de hecho ellos consideran  que son los mejores en hardware). Dijeron que aún no hay fecha de venta en México.  Sin embargo como se puede ver en las fotos prácticamente  los equipos que estaban en exhibición  son los que se venderán con el nuevo wp7. De hecho los equipos que mostraron eran con WP 6.5.

Y a continuación una galería con las imágenes del evento.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Ni el galaxy tab ni el galaxy s son prototipos pues ya estan a la venta (en España por ejemplo) y hay 5 millones de galaxy s vendidos, que no esten a la venta en México no significa que sean prototipos.
    Saludos.

  2. Que bien que ya estan apunto de salir esos equipos en méxico(galaxy tab y S) pense que la tab iba a salir mucho mas cara, espero que telcel los saque antes de que acabe Noviembre.

Back to top button