Sin categoría

Platica con Armando Chavez de HispaPUG Michoacan

Aprovechando un viaje de negocios, me tome un tiempo para conocer a uno de los Palmeros mas apasionados y de los que tienen mas tiempo inscritos en HispaPUG México.

Gracias a su posición dentro de una institución gubernamental fue un feroz promotor de la inclusión de tecnología para facilitar las labores de su trabajo y la de sus compañeros, como solo un visionario lo puede hacer; esta misma pasión lo llevo a considerar que él fue el primer moreliense en tener internet en su ciudad, hace poco mas de 18 años.

Su primera Palm la tuve hace ya varios años, cuando la recibio como regalo por una agencia de automoviles, al adquirir un carro; a partir de ahí su pasión por la tecnología dio un giro a su vida.

Actualmente ha logrado interesar en el uso de las Palm a sus nietos, quien siguiendo el ejemplo de su Abuelito, estan aprendiendo a usar de multiples formas todo lo que una Palm puede realizar.

Algunas de las aplicaciones que utiliza son AvantGo; iSilo, donde carga un sinnúmero de documentos, libros y sitios web y mapas que el mismo escanea y utiliza de forma personal; MegaClock; Documents to Go, donde principalmente usa excel para crear las tablas que publica en su sitio de internet “Revista Morelia” (www.geocities.com/achavezz.geo), dedicado al equipo Monarcas de Morelia y que actualmente tiene un gran seguimiento a nivel local; por supuesto no puede faltar el Bundesliga que gracias a Guillermo Montoya, le ayuda a cubrir y estar informado sobre los resultados de las jornadas de los partidos y al mismo tiempo poder continuar con su labor de cronista deportivo; Piano, donde en sus ratos libres se dedica a componer su propia música que escucha en sus caminatas matinales; por supuesto no puede faltar Eudora y Versamail que utilizados con su TC y su red inalambrica montada por el mismo en su hogar, le permite estar al tanto de todos sus correos de HispaPUG, los personales y conectarse a internet; MobilDB donde carga bastantes bases de datos de uso personal; Adobe; Autobuddy, para llevar el control del mantenimiento de su automovil; WaveEdit, que esta probando para crear y editar sonidos wave en la Palm; y muchas mas aplicaciones que de forma personal utiliza en su vida diaria.

Sin ser un super guru en Palm, Armando es una apasionado de la tecnología, y esto es lo que lo ha llevado a explotar de forma muy humilde pero provechosa para él su TC y lo mejor, que ha aprendido a integrarla a todas sus actividades diarias, “a tal grado que cuando no traigo mi Palm, siento que algo me hace falta…”.

Sin necesidad de explotar las grandes capacidades de una Palm, el uso que le da a la TC es realmente sorprendente y sobre todo un gran integrador de esta tecnología a su vida diaria.

Quien no vive al ritmo de los grandes pasos de la tecnología se queda rezagado y esto es algo que hoy en día nadie, ni siquiera alguien de mi edad puede darse el lujo…”, comenta Armando.

Actualmente el C.P. Chávez, es el centro de atención en las reuniones que tiene con amistades, quienes lo esperan con ansias para que les platique lo mas nuevo en tecnología.

Pensando en continuar la labor del grupo de HispaPUG México, tiene la intención de lograr reunir un buen grupo de palmeros en su ciudad, para continuar el crecimiento de este proyecto, con la ayuda de todos aquellos que se quieran sumar a su esfuerzo; de hecho tiene algunas buenas propuestas que hacer y proponer a Pa1mOne, las que piensa dar a conocerles en la primera reunión nacional.

Entre una gran lluvia de consejos palmeros, tecnologícos, personales y una platica de lo mas amena, el tiempo se nos fue encima durante mas de cuatro horas.

Pero de que vas a platicar con un joven?…lo vas a aburrir”, le pregunto su esposa, según me comentó.

Don Armando, lo bueno de este grupo es conocer gente tan interesante y que tiene tanta experiencia humana y personal que compartir, como usted.

Gracias por compartir parte de su vida y por permitirme compartirla con los demas.

Artículos relacionados

Back to top button