Investigación y DesarrolloMeeGoNoticiasPlataformasSymbian

Plataforma Qt 4.7 pasa a Gold: Nokia promueve el desarrollo para Symbian y Meego

Nokia desea que los desarrolladores trabajen  tanto con Meego y con Symbian  con el lanzamiento de la última versión de la plataforma Qt para  aprovechar lo ya hecho con Symbian  y a la vez familiarizar a las personas  Meego

Algunos de los cambios que traerán esta versión final son:

  • Nueva interfaz de usuario definition
  • Qt Quick incluye un nuevo lenguaje script y opciones “drag-and-drop”

Al final de cuentas así ganan tanto los desarrolladores como los usuarios.

En este caso  se incluye como mejoras  el “QT Quick”, que permite acelerar el desarollo de la intergaz móvil que trabaja a través de múltiples plataformas y factores.

Qt es usado por empresas como Google, Adobe, Amazon, Autodesk, y Skype, y ofrece una serie de bibliotecas, herramientas para widgets y una herramienta de pre-procesamiento  que hace que programar en el lenguaje C++ tengan otras características adicionales.

Qt  es la herramienta principal  de MeeGo,  y también en Symbian por lo que  facilitará el trabajo de los  desarrolladores  al tener que usar una sola  plataforma para programar en ambos lenguajes se facilita.

Nokia está pasando por una etapa de transición donde los dispositivos  de gama alta  usarán Meego y los de gama baja Symbian pero sin importar su gama, todos tendrán un  punto común: QT.

Vía: Engadget

Artículos relacionados

Back to top button