Noticias

Lámpara inteligente ayuda a conseguir buenos hábitos

peak-polished-nylon
Peak ayuda hacer seguimiento de las metas propuestas con mensajes y luces.

El interés por convertir todos los dispositivos en inteligente ha hecho que incluso aparezcan bombillos, pero en este caso es una lámpara cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, aunque pareciera un poco raro, pero eso es lo que pretende Peak.

Es una creación de la empresa que pide apoyo en Kickstarter, cuyo director es nada más y nada menos que Dan Makoski, fundador de Project Ara de Google y su socio David Khavari.

Con su uso se puede ayudar a cumplir metas como tocar un instrumento, meditar, hacer ejercicio, dedicar tiempo a la familia, al decirle a la misma la meta que se desea y ésta la convertirá en pequeños objetivos para conseguirlos y motivar al usuario a mantenerlos y progresar en el mismo hasta conseguirlos.

Peak se conecta al smartphone para poder hacer seguimiento del hábito deseado. Al tocar la lámpara se mandan órdenes al sistema para enviar un mensaje alentador con la meta de acercarse a la meta. Al ejecutarla, se toca la lámpara y se guarda el progreso antes de celebrar el éxito con un show de luces.

peak kickstarter

La lámpara también es inteligente al analizar factores que influyen en el éxito de la meta como la hora, tamaño de pasos, rutinas, humor, emojis, personalizados y nivel de conversación.

El diseño de la misma toma en cuenta que la luz tiene un efecto poderoso en la mente humana, como que en la mañana los tonos azules facilitan la atención y despiertan a las personas. En la tarde los ambers relajan y calman. La forma la determinaron cuatro ingenieros.

Se espera que de concretar la meta recaudada, ($50 mil dólares) se le vea en oficinas en equipos de liderazgo, hospitales con pacientes crónicos entre otros usos que los desarrolladores pueden agregar al ser una plataforma abierta.

El tiempo de entrega si todo resulta bien los pedidos se entregarían a partir de marzo de 2017 pero si pagas por la misma $5 mil dólares en septiembre se entregaría. Por ahora con $79 USD puede ser tuya.

Con información de Venture Beat y KickStarter.

Artículos relacionados

Back to top button