NoticiasPlataformasWindows Phone

PC Pro Castiga al HTC Diamond

Veredicto: Un teléfono frustrante en todos los sentidos. Algunos toques  prometen demasiado – ingluyendo una grán pantalla y navegador de Internet – pero es insoportablemente lenta.

Cuando evalues tu desición de comprar o no el HTC Touch Diamond, nosotros te sugerimos imaginarte una imágen de una antigua balanza, donde en la izquierda pondremos lo malo y en la derecha lo bueno. Muy poco de este producto queda justo en el medio.

Empezemos con lo malo.

Intento fallido de ser un iPhone 

En lo alto de la lista tenemos que simplmente no es un iPhone. Esto no debería importar mucho si no fuera demasiado obvio que el HTC Diamond intentó ser uno. Para empezar está la forma en como imita el efecto de  impulso, que es cuando por ejemplo en la lista de contactos haces un barrido con el dedo y la lista continúa por unos momentos.

En el iPhone, funciona. En la Touch Diamond, esto se convierte en una molestia: Arrastras con el dedo y todo se mueve demasiado rápido ó simplemente no se mueve nada porque pusiste tu dedo ligeramente en un lugar equivocado.

La interface TouchFlo 3D – que es la interface o capa diseñada para usar el dedo que HTC puso sobre Windows Mobile para que no tengas que hundirte en la ya vieja forma de trabajar con menús de Microsoft – le debe mucho a la visión de Apple también.

Todo está animado y lleno de funciones además de estar en 3D, bonitos ángulos como cuando hojeas el álbum de música. Lo cual esta bién, si no fuera por el segundo peor defecto de la HTC Touch Diamond: Que es muy lenta. Demasiado lenta que en ocasiones puede llegar a frustrarte que querrás arrancarte los cabellos en frustración, o incluso lanzar la Diamond contra la pared y sacar tu viejo Nokia que retiraste hace siete años.

Permitenos ilustrarte: Para ciclar entre Internet y Correo dentro de TouchFlo 3D, deslizas tu dedo de izquierda a derecha en la pantalla. Entonces… tu esperas. Por alguna extraña razón, HTC no se dió cuenta que tan frustrante puede ser esto. Acaso funcionó? No lo sabrás hasta después de medio segundo, cuando TouchFlo 3D decide animar el movimiento. Si deslizamos un dedo, maldición, el programa tiene que responder instantáneamente.

Suspiros profundos.

Alerta de Bug 

Y luego vienen los bugs del sistema. Dando crédito a HTC: Ha diseñado un teclado virtual QWERTY el cual no requiere de tanta exactitud al usarse comparado con el teclado implementeado por Microsoft. Y una vez más, en una forma similar al iPhone, si oprimes una tecla, dicha tecla se hace más grande para hacer notar cual tecla oprimiste.

Pero – seguimos incrédulos como se les pasó este fallo – una vez que estas tecleando en un campo, este campo queda obscurecido con el teclado por encima!  Asi que solo te queda esperar que lo que estás tecleando sea lo correcto. Genial!

Duración de la Batería 

Dudamos un poco antes de poner la duración de la batería como punto malo. De una sola carga completa podrías obtener hasta tres días de carga en la Diamond, y para muchos es suficiente. Después de todo puede recargarse a travez de mini-USB y mientras estas en el trabajo este puede estar conectado y cargandose.

Pero el tipo de personas que optaría por la Diamond no es el tipo de personas que limitarían su uso durante el fín de semana para que rinda la batería.

Al final, la decisión de HTC en ponerle una batería de tan sólo 900 mAh será para muchos una limitante más. 

Las pequeñas cosas 

El bulto final de cosas malas son un tanto diversas. Esta lista es encabezada por la auscencia de ranura de expansión de memoria, aunque para muchos 4 Gigabytes es suficiente (lo cual en si es un buen punto), hay muchos otros que consideran que es poco.

También no estamos convencidos del sistema de botones. Hay cuatros botones: Home (inicio), Back (regresar), marcar y colgar. Para seleccionar algo a la izquierda tendrás que oprimir justo en la parte lateral del botón central, lo cual es un tanto dificultoso.  Preferiríamos un control de bolita (trackball) como el RIM BlackBerry Pearl.

Para finalizar los puntos malos, estamos desilusionados en descubrir que no incluyen un estuche protector en la caja. Así que HTC gastó mucho dinero en crear una caja que parece un grán diamante, pero no se molestaron en proveernos de protección. Malas prioridades!

Los puntos buenos 

Afortunadamente hay varias cosas que nos gustaron del Touch Diamond.

De las principales cosas están el navegador de internet, basado en Opera Mobile 9.5. Aunado a esto está la excelente resolución de 480×640 de la pantalla, la cual hace que sitios no tan amistosos para los móviles como – lo aceptamos – www.pcpro.co.uk fácil de navegar.

La navegación es muy placentera cortesía del soporte de HSDPA. No esperes que los sitios aparezcan instantáneamente, pero en áreas con 3G o 3.5G esperarás solo unos segundos, comparados con más de la mitad de un minuto al que hemos estado acostumbrados.

Accelerómetros 

Somos adeptos de los acelerómetros integrados. En realidad eso simplemente significa que la Diamond sabe en que posición la tienes sujeta, ya sea en modo horizontal o vertical.

Para sacarle jugo a esta función, HTC incluyó el viejo juego de una canica en laberinto con hoyitos. 

El lado físico 

HTC siempre nos impresiona con sus diseños de hardware, y la Touch Diamond no es la excepción. Es extremadamente compacta e increíblemente ligera: sólo 110 gramos. No notarás que la tienes en tu bolsillo del pantalón.

Su reverso con patrones diamantescos no está mal, incluso puedes remover la tapa si deseas reemplazar la batería, no como el iPhone.

Ying y Yang 

No nos mal interpreten: en muchas formas nos gusta la interface TouchFlo 3D. El poder lanzar el navegador, correo, fotos, videos y música sin tener que entrar a Windows Mobile es un buen extra. Si no fuera porque toma demasiado cambiar de uno y otro.

Conclusión 

Cuando hicimos la revisión de la HTC Touch, teníamos un mensaje importante para HTC: Deja Windows Mobile muy detrás en el fondo del sistema para que las personas dificilmente hagan uso de el. Y lo hicieron.

Pero simultáneamente dañaron al Touch Diamond ya sea por usar un código que no es lo suficientemente bueno haciendo el teléfono muy lento o no eligieron un procesador lo suficientemente rápido.

Y quien sabe, tal vez en algunos meses, los ingenieros de HTC logren arreglar los problemas. En ese punto quizás conviertan al Diamond en un teléfono semi descente.

Hasta entonces, lo malo sobrepasa lo bueno por tal margen que si nos topamos con alquien que esté a punto de comprar el Diamond les arrebataríamos su tarjeta de crédito para su propia protección.

Por: Tim Danton 

Especificaciones:
528MHz processor, 256MB ROM, 4GB internal storage, 192MB SDRAM, 2.8in 480 x 640 touchscreen, Bluetooth, GSM/GPRS/EDGE/3G/HSDPA, 802.11bg, 3mp camera, GPS, 900mAh li-ion battery, 51 x 11 x 102mm (WDH),110g.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button