Noticias

Paul Jacob, CEO Qualcomm ataca a Samsung

qualcomm_large_verge_medium_landscape

El día de hoy el CEO de Qualcomm Paul Jacobs, arremetió con todo en contra de Samsung y su nuevo procesador Exynos 5 Octa, dentro de sus declaraciones dice lo siguiente: “Es una pirueta sin sentido solo para publicidad” con esto se refería a que entre más núcleos se le agreguen al procesador, el consumo energético se convierte en el nuevo gran problema, al no poder fácilmente manejarlos e incluso tampoco térmicamente hablando.

Además el líder de la empresa fabricante de los procesador Snapdragon asegura que debería llegar el momento en  que termine la ridícula lucha por los núcleos en los procesadores, que no tiene ningún beneficio más que encarecer los productos, en vez de comenzar a ofrecer mejores ventajas para los usuarios dentro del chip, además de mejorar el rendimiento tanto en el equipo como en el sistema operativo, ya que no tiene caso tener tantos núcleos sin un buen rendimiento del móvil.

De nada sirve tener tantos automóviles si únicamente podemos manejar uno a la vez, ejemplo de este es Nokia que cuenta con equipos con procesadores Dual-Core, lo mismo que Apple con sus iDevices sin todavía la necesidad de apostar por procesadores con más núcleos como Android.

Aclaración:

Queremos manifestarles a nuestros lectores, que los comentarios del Dr. Paul Jacobs respecto al Exynos 5 Octa de Samsung fueron mal interpretados por la fuente en inglés, citada al final de este artículo, ya  que al parecer  fueron hechos fuera de contexto cuando se realizó la traducción del inglés al chino.
Lo que en realidad el Dr. Paul mencionó, es  que el enfoque en el número de núcleos es engañoso, no que el anuncio de Samsung acerca de su procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos sea un ardid publicitario engañoso.

Vía: Phone arena

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. en móviles tan pequeños como teléfonos me parece que no son tan necesarios tantos núcleos.

    en tabletas y laptops me parece que siempre será mejor tener más.

  2. No solo son los multi nucleos si no tambien un OS que pueda manejarlos, y esta claro que el Android OS no ´puede manejar al 1005 un dual-core MENOS va a poder manejar correctamente un octa-core y por si fuera poco NO HAY APLICACIONEs REALES que saquen jugo de ese poder…mas aparte el costo en consumo y prestaciones va a ser gigantesco, necesitaremos baterias de 3800 a 5000 mha

    Resumen, puro atole con el dedo a todos los consumidores

Back to top button